MIAMI 23 DE FEBRERO DE 2016, nhr.com—Otra vez los drones son motivo de preocupación del Director del Aeropuerto Internacional de Miami, Emilio González y también la inquietud de muchas personas.
Miami donde existen tantas actividades al aire libre para disfrutar nuestro clima, volar los drones cerca del aeropuerto no debe ser una de ellas, nos dice una nota de prensa que nos envían desde Miami Dade Aviation.
De acuerdo con el Director González, “muchos de los que vuelan estos aparatos llamados “Unmanned Aircraft Systems” (USA) no saben que los drones son considerados como aeronaves por agencias del gobierno federal, de tal manera, ciertas restricciones aplican”.
El Departamento de Aviación de Miami Dade, quiere que estén consciente de los siguientes cuatro reglamentos antes de volar un drone en el Condado Miami Dade,
- Todos los drones deben estar debidamente registrados con la Administración Federal de Aviación, FAA.
- Debe contactar al aeropuerto o a la Torre de Control del FAA antes de volar un drone en 5 millas de cualquier aeropuerto.
- A partir del 30 de Enero del 2016, los drones están prohibidos volar dentro de una milla alrededor de cualquier aeropuerto del Condado Miami Dade, sin la debida autorización del FAA.
- El uso no autorizado de un drone en el Condado Miami Dade, deberá resultar en una multa civil de $500.
“El uso recreativo o de negocios de aviones no tripulados ha estado aumentando rápidamente”, dijo el Director Emilio González, y añadió, “queremos asegurar que el publico opera drones de forma segura y responsable, lo que significa que estén alejados de los aeropuertos, un drone interfiriendo con una aeronave en pleno vuelo es peligroso en el mejor y peor escenario, algo que sería catastrófico, además, los operadores no autorizados pueden someterse a rígidas multas y cargos criminales, incluyendo posibles penas de cárcel. Aprecio a nuestra Junta de Comisionados por la aprobación de una ordenanza que fortalezca la aplicación contra el uso de drones cerca de los aeropuertos del condado”, concluyó el Director González.
En toda la nación, unos 700 casos de incidentes se han reportado entre noviembre del 2014 y agosto del 2015, que podría causar consecuencias catastróficas.
Para más información sobre este nuevo pasatiempo, pueden visitar las páginas web del FAA, Florida Department of Transportation y Miami Dade.