ALERTA EN FIU: Por ataque a dos estudiantes en el campus de la Bahia Biscayne, las victimas permanecen en el Hospital

MIAMI 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2018, nhr.com—Un atacante de la raza negra golpeó salvajemente a dos estudiantes de secundaria del Condado de Miami-Dade usando una rama de árbol según dice la policía y miembros de la familia.

 

Bela Perdomo, de 15 años, y James Critz, de 16 años, son estudiantes de la Academia Marina de Ciencia y Tecnología en el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en la bahía de Biscayne, ellos estaban recolectando muestras para un proyecto de Ciencias cerca de la escuela cuando el hombre se les acercó.

Perdomo 2

“Unos tres o cinco minutos después, él estaba encima de ellos golpeando al tipo con un trozo del árbol”, dijo Elizabeth Perdomo, madre de Bela.

Bela y James están siendo tratados en el hospital regional Memorial de Hollywood. Los miembros de la familia dijeron que ambos adolescentes están fuertemente sedados después de sufrir fracturas craneales.

Perdomo 3

Bela le dijo a su madre que el hombre no le quitó nada.

“El motivo estaba probablemente orientado sexualmente”, dijo Perdomo.

Perdomo

Según un comunicado de prensa de FIU, las víctimas identificaron al atacante a la policía como un hombre de la raza negra entre las edades de 16 a 18.

El Superintendente de la escuela pública del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que la policía estará proporcionando seguridad adicional en el campus después del ataque. También dijo que un equipo de crisis estará disponible cuando los estudiantes regresen a la escuela el martes para darle terapias.

“No es como si estuvieran pasando el rato en una zona aislada, estaban estudiando para su proyecto”, dijo Tara Critz, la madre de James.

La policía dijo que están mirando videos de vigilancia en busca de algunas pistas.

“Este incidente es muy inusual cómo ocurrió y donde ocurrió, este es un campus seguro, evidentemente, estamos incrementando las patrullas ahora como consecuencia de este incidente”, dijo el Presidente de la FIU, Mark Rosenberg.

“No vamos a parar hasta que no atrapemos a este individuo”, dijo Perdomo.

La Universidad le esta solicitando a los estudiantes y al personal del campus de la Bahía Biscayne ser más vigilantes y caminar en grupos o acompañados de alguien.

Los funcionarios de la Universidad dijeron que los auxiliares de estacionamiento están disponibles en el campus para acompañar a los estudiantes y miembros del personal a sus vehículos. Para solicitar un ayudante, llame 305-348-3615.

Cualquier persona con información sobre el ataque se le pide que contacte a la policía de FIU al 305-348-2626 o a Miami-Dade Crime Stoppers en 305-471-Tips.