Alerta Jeb Bush al Congreso sobre la reforma migratoria

• Pide al Congreso Republicano tomar un papel de liderazgo en materia de inmigración

MIAMI 25 DE JULIO DE 2014, nhr.com—El ex gobernador de la Florida Jeb Bush está ofreciendo compasión a la crisis fronteriza donde miles de jóvenes han intentado entrar en Estados Unidos en los últimos meses.

“Con la excepción de aquellos pocos que pueden demostrar la verdadera causa de asilo o protección del tráfico sexual, estos niños deben ser devueltos a sus hogares en Centroamérica, dijo Bush en un comentario publicado en el Wall Street Journal.

A principio de este año, Bush fue criticado por los conservadores por decir que la inmigración ilegal a menudo representó un “acto de amor” como padres trataron de mantener unida a su familia y encontrar trabajo.

En el artículo publicado por el WSJ, Jeb Bush también pidió a los republicanos del Congreso tomar un papel de liderazgo en materia de inmigración, diciendo que ahora no era el momento de retirarse sino de avanzar sobre una situación que no desaparecerá.

“El Congreso no debe utilizar la actual crisis como una excusa para aplazar la reforma migratoria integral”, dijo Bush. Como se sabe, Jeb Bush es un posible candidato republicano para las elecciones del 2016 y quien es favorecido en las encuestas presidenciales.

De acuerdo con Jeb Bush, “el mejor antídoto contra la inmigración ilegal es un sistema de inmigración legal que funcione”.  Mientras el Presidente está buscando $3 mil 700 millones de dólares por parte del Congreso para hacer frente a la afluencia de ilegales, “ha fallado en pedir un cambio de la ley, a emprender a través de las líneas partidarias o tomar medidas suficientes para impedir que mas niños sigan viniendo”, señala Bush.

Estados Unidos se encuentra abrumado por el número total de inmigrantes intentando entrar por la frontera, pero también existen estadísticas sobre cuántos se presentan para las audiencias una vez que son procesados, afirmó Jeb Bush.