• Falsos “parqueadores” cobran por estacionamientos ilegítimos
MIAMI 15 DE ABRIL DEL 2014, nhr.com—Detectives de la policía de Miami se encuentran investigando una estafa que está ocurriendo en el área del downtown y donde los estafadores se hacen pasar como encargados de estacionamientos, y cuando las personas dejan sus vehículos le entregan un boleto, le dicen que deben pagar por adelantado y luego desaparecen y dejan el auto abandonado.
La policía dice que en muchas ocasiones el vehículo es remolcado, y en otras cuando sus dueños llegan se encuentran una multa en el parabrisas.
“Tenemos un gran problema en nuestras manos”, dijo el portavoz de la policía Freddy Cruz.
La estafa ha venido ocurriendo en el centro de la ciudad ya que es una zona donde la demanda de estacionamientos es alta.
La policía de Miami está bien preocupada, debido a que en las próximas semanas darán comienzo los juegos de play-off de los Miami Heat y saben que van a tener bastantes quejas por las actividades de estos estafadores.
De acuerdo con los testigos, los estafadores tienen boletos similares a los legitimos usados en lotes de parqueos, entonces le hacen señas a los choferes y cuando estos entran le exigen el pago por adelantado, “son $8 dólares”, cobran y luego desaparecen.
La policía está investigando la situación.
“estamos investigando quienes son estas personas, quien es el dúo de estafadores, si es una pandilla de charlatanes, cualquiera que sea le vamos a poner fin a estas actividades”, dijo el portavoz Cruz.
Tenemos detectives encubiertos vigilando los estacionamientos, y asesorando a las víctimas para eliminar las multas de $100 dólares que se les impongan.
Entretanto la policía esta alertando a los choferes que tengan que viajar al downtown tengan mucho cuidado a quien le pagan por el estacionamiento, y estén seguro que entren en un parqueo legitimo.