MIAMI 22 DE ENERO DE 2024, nhr.com— La policía de la ciudad de Miami está pidiendo ayuda al público para identificar a una mujer que, según dicen, es responsable de tres robos de carteras diferentes en restaurantes de Miami.
Los videos de vigilancia muestran a la mujer regordeta y de la raza negra, vestida con una camiseta blanca y jeans con un suéter enrollado en la cintura, en un restaurante de Miami, cuando camina tranquilamente entre las mesas mientras la gente charla y rápidamente roba un bolso que cuelga de una silla.
Ese mismo día, en otro restaurante, la misma “regordeta” arrebató otro bolso a un cliente desprevenido antes de salir rápidamente.
El viernes pasado, Marisol Hernández estaba cenando en Brickell con una amiga cuando, en cuestión de segundos, una mujer pasa detrás de ella y desliza su bolso Gucci negro del respaldo de su silla.
Se llevaron mis cosas, ya sabes, son cosas materiales, pero siguen siendo mias”, dijo Hernández a reporteros, añadiendo, “me sientes frustrada”.
Dentro del bolso había una billetera Gucci con tarjetas de crédito, 1,200 dólares en efectivo y un par de gafas Cartier valoradas en casi 4,000 dólares.
“La persona fue de compras esa noche y se divirtió con mi dinero y mis tarjetas de crédito”, dijo Hernández.
Según el informe policial, la sospechosa hizo compras con tarjeta de crédito en varios lugares, gastando alrededor de $1,800 del dinero de Hernández.
La policía dice que este último incidente puede estar relacionado con los otros dos.
“Creemos que podría ser la misma persona”, dijo el portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, “los ladrones como este simplemente pasan y lo siguiente que sabes es que estás pagando la cena y tu bolso ya no está”.