MIAMI 27 DE OCTUBRE DE 2015,nhr.com—Varios correos electrónicos enviados por comerciantes de la calle 8 entre la 67 y la 49 avenida, denunciando la presencia de un individuo que se pasea por las aéreas comerciales buscando violaciones a la Ley Americana para Incapacitados.
El individuo identificado por nuestras fuentes como Renzo Barberi, está representado por el abogado Ronald Stein con oficinas en el condado Broward.
Barberi, se documenta sobre las violaciones del negocio o Centro Comercial, bajo “the Americans with Disabilities Act (ADA)”, o Ley Americana para Incapacitados, luego las pruebas se las entrega al abogado Stein y este envía una demanda a los comerciantes, casi siempre ofrece un arreglo, pagando sus honorarios de $9,000 a $10,000 dólares y cierra el caso.
Se desconoce si Barberi recibe alguna compensación de parte del abogado Stein.
“Esto visto así aparenta ser una estafa, legal”, nos dijo otro abogado que nelsonhortareporta.com consultó, y que nos solicitó no divulgar su nombre.
Recientemente otro individuo que se movía en una silla de ruedas y que fue identificado como José Prado, había presentado unas 20 demandas en contra de negocios, reclamando discriminación basado en su incapacidad.
Prado ha participado como jugador de baloncestos en un equipo patrocinado por los Miami Heat.
Uno de esos comercios demandado por Prado está el Golden Crown Chinese Restaurant de Hollywood, allí el reclamó unas 25 violaciones a la ADA.
En esta ocasión Stein le pidió a los dueños del restaurant chino, $9,000, “Esa es una cantidad muy grande”, dijo Lei Shi gerente de Gonden Crown.
La demanda presentada alega que habían 6 violaciones en el estacionamiento, 5 en el comedor y 4 en el servicio sanitario, “sin embargo deben ser las autoridades las que deben descubrir estas llamadas violaciones”, nos dijo Ernesto, dueño de un pequeño restaurant en la calle 8 y 56 avenida que fue víctima la semana pasada por Barberi.
“Yo no sé qué hacer, ahora tengo que buscar un abogado, o pagar los honorarios solicitados por el abogado, esto parece una extorción”, concluyó.
Tony Marucci gerente del restaurant chino, declaró que “solo si su abogado dice que debe arreglar las violaciones él lo hará”.
Prado, Barberi y otros incapacitados han recorrido la calle 8 del SW, la calle Flagler, Bird Rd y otras arterias comerciales de Miami Dade, siempre sancionando a los establecimientos que ellos crean que puedan sacarle una buena suma de dinero bajo la amenaza de una demanda.
Hemos hablado con algunos detectives amigos, y nos prometieron investigar las actividades de estos individuos que aunque realmente son incapacitados, no están capacitados para hacer el trabajo de los inspectores del condado, estado o ciudades.
En nelsonhortareporta.com continuaremos dándole seguimiento a este controversial caso que aunque aparenta ser legal, nos parece que cruza la línea para convertirse en injusto e inmoral.