Alertan a choferes por la presencia de peligrosa banda que roban artículos en los autos

• Los ladrones son jóvenes de 10 a 17 años y buscan autos que sus dueños dejen abiertas las puertas

MIAMI 14 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—Las autoridades de por lo menos tres municipalidades y las de Miami Dade, están detrás de una pandilla de delincuentes que están cometiendo robos en  autos estacionados en las calles y en Centros Comerciales.

Según la policía los ladrones son jóvenes de entre 15 a 17 años y tienen una modalidad muy peculiar de cometer el robo dentro de los vehículos, “operan durante horas de la madrugada”, nos dijo el Jefe de policía de South Miami, René Landa, quien agregó, “ellos son dejados en un vecindario y mientras el chofer da la vuelta, se dedican a caminar por los autos estacionados frente a las casas y halan las “maniguetas” de las puertas para ver si el vehículo quedó abierto, y entonces proceden a llevarse cuantos artículos encuentren, I-Pad, Teléfonos celulares, CD’s, espejuelos, aparatos GPS, etc”.

Pero de acuerdo con el Jefe Landa, esta es una modalidad a nivel nacional, “esto está ocurriendo en cualquier parte del país”, nos dijo.

En Coral Gables, Hialeah, Miami y las aéreas un incorporadas de Miami Dade son blancos de estos bandoleros, detectives de Coral Gables tienen videos de algunos de los integrantes de esta banda, de los cuales se han detenido más de 7 jóvenes.

Las tiendas Apples son una de las favoritas de estos sujetos, según nos dice el Jefe Landa, “ellos envían a un cómplice a la tienda, su misión es vigilar disimuladamente quien compra algún equipo de valor, le tira una foto con su teléfono celular y se la envía al cómplice, una vez que la victima sale, la siguen y si para en algún lugar, entran en el carro y le roban el equipo, “recientemente sucedió en la tienda Apple de Dadeland”, nos dijo un agente que investigó el caso.

Carros en HialeahEn Hialeah, según un reportaje de América TeVe, en las últimas horas al parecer varios jóvenes irrumpieron en tres vehículos estacionados en una misma casa ubicada en el 470 E de la 50 calle, también fue de madrugada.

De acuerdo con el Jefe René Landa, ellos le están recomendando a los dueños de vehículos que no dejen las puertas de sus autos abiertas y no dejen artículos a la vista de los ladrones.

Landa explica que estos delincuentes no violentan las puertas para no hacer ruidos, buscan los autos que sus dueños dejaron sin el seguro.