• Agencias de automóviles violan diariamente esa ley, nos dicen nuestras fuentes
MIAMI 27 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Funcionarios del estado están alertando a los conductores del Sur de la Florida sobre una ley que hace que muchos vehículos estén cumpliendo y que estén ilegalmente en las calles y carreteras.
Si usted cruza por cualquier estacionamiento podrá verlos y si echa un vistazo en los carros que están circulando se encontrará muchos que están fuera de la ley.
Usted notara coche tras coches y vera los que están en clara violación y muchos automovilistas ni siquiera saben pueden ser culpados.
Esa ley existente, requiere que las chapas de los automóviles no deben tener ninguna cubierta que pueda ni ningún cuadro donde este insertada la matricula.
Estamos hablando del marco para cubrir la chapa del vehículo, vienen en todos colores y estilos diferentes, pero son las agencias que venden autos las más populares.
Estos marcos están disponibles en tiendas de piezas de repuestos y se pueden encontrar en portales que vende piezas en el internet y ni siquiera le colocan una advertencia de que son ilegales.
El estatuto de la Florida que regula esto es el 320.061, y aclara que “una persona no puede colocar o añadir una sustancia, recubrimiento, cubierta u otros materiales alrededor de cualquier placa que interfiera con cualquier característica y detalle de la matricula”.
“No le puedes cubrir cualquier porción de la matrícula. Ya sea la numeración, el nombre del estado de la Florida, el condado o algo similar, tiene que ser claramente visible”, nos dijo el Sargento Mark Wysocky, de la patrulla de carreteras de Florida.
Sin embargo en nuestras investigaciones, esta es una ley que rara vez se aplica, en el condado Broward el año pasado la policía emitió sólo 22 multas a personas que tenían las placas de sus vehículos parcialmente cubiertas; 59 multas por ese delito fueron escritas en el Condado de Miami-Dade. En todo el estado, se reportó por las agencias convidadas de la policía poco más de 2.200 citaciones.
Los distintos departamentos de policía están de acuerdo en el las personas pudieran ser detenidas por esta infracción, pero por la primera vez se le pudiera dar una advertencia o aviso con el propósito de hacerse saber que es contra la ley y debe quitarla del vehículo.
También se nos dijo que las personas que fueran atrapadas con cualquier adorno en la placa o chapa del vehículo podría afrentar una multa de aproximadamente $115 y no lleva puntos a su licencia.
Por su parte los automovilistas que son atrapados con una de esas cubiertas de chapas que oscurecen en realidad el numero de la placa para evitar ser multados por las cámaras de luz roja, se le multaría con una infracción y se le aplicaría además una multa de $165 y se le ponen puntos en su licencia de conducir.