MIAMI 21 DE MARZO DE 2019,—El ex candidato a la gobernación de Florida Andrew Gillum, encabezó ayer miércoles un acto del Partido Demócrata en el que se anunció una campaña de registro de votantes para las elecciones generales de 2020, y para la que destinarán 2 millones de dólares.
Pero activistas republicanos y algunos funcionarios en Tallahassee están alertando de estarse orquestando un semi legal fraude electoral, si las personas que son inscrita no prestan atención al formulario que llenan.
Fue aquí en el Florida Memorial University, de Miami Gardens, donde el también ex alcalde de Tallahassee conminó a los asistentes a “convertir en azul”, el color que identifica a los demócratas, el estado de Florida, determinante en los comicios presidenciales.
De acuerdo con las fuentes que contactaron a nelsonhortareporta.com, las personas que reclutan para captar en centros comerciales, Mall, supermercados y en cualquier parte que coloquen una mesa de inscripción de futuros votantes, no les dicen a qué partido deben inscribirse, después ellos mismos “marcan el partido demócrata”, nos dicen.
“En ocasiones la planilla entregada ya viene la casilla demócrata marcada, si el que se inscribe no está al tanto, pasa como demócrata afectando las elecciones primarias”, nos dicen las fuentes.
El Partido Demócrata de Florida anunció mediante un comunicado que buscan lograr que se registren 200.000 personas como votantes de esta agrupación antes de las primarias para las presidenciales de 2020.
“Ahora, 1,4 millones de personas tienen la posibilidad de registrarse como votantes en el estado de Florida, eso es importante”, dijo Gillum durante el acto de este miércoles.
Algunos medios especularon que el que fue el primer candidato afroamericano a la Gobernación de Florida en la historia iba a anunciar que se sumaba a la larga lista de aspirantes a la nominación presidencial demócrata, pero no fue el caso.
De cara a las elecciones de 2020, Terrie Rizzo, presidenta de los demócratas de Florida, señaló en un comunicado que se trata de “crear el electorado que queremos, no el que nos han dicho que tenemos”.
“Ya se está planeando el fraude”, nos dijo un funcionario que pidió no ser identificado.
Según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) publicado el pasado 14 de marzo, el 51 % de los electores registrados de Florida no votará “definitivamente” por el presidente Donald Trump, si este es el candidato republicano en la carrera presidencial de 2020.
Pero otra encuesta dice que el 72% de los interrogados están satisfechos con la economía impulsada por el Presidente Trump.
“Cómo es posible que un 51% no votará por Trump y un 72% está satisfecho con su impulso a la economía”, se preguntó el funcionario preocupado.
En las elecciones presidenciales de 2016, el magnate neoyorquino se hizo con el 49 % de los votos en Florida, frente al 47,8 % de su rival, Hillary Clinton.