Alertan sobre posible demora en entrega de vagones para el metrorail

• Filial en North Carolina donde se construiría parte de los vagones, aparentemente no podrá fabricarlos

VarelaMIAMI 18 DE FEBRERO DE 2015, nhr.com—Ayer publicamos las actividades que lleva a cabo el presidente de Panamá Juan Carlos Varela en su viaje a Italia y la posibilidad de resolver los problemas que tienen con la firma italiana Finmeccanica, aunque los inconvenientes de dicha empresa no terminan ahí, ya que actualmente un tribunal italiano juzga a varios ex funcionarios de Finmeccanica y panameños por un presunto caso de corrupción.

Ahora nelsonhortareporta.com ha podido conocer que Finmeccanica además de poner a la venta su filian fabricantes de trenes AnsaldoBreda, está buscando socios para poder operar su unidad electrónica basada en Estados Unidos DRS y planea vender los activos de DRS valorados en 200 euros o sea unos $225 millones de dólares, con la finalidad de buscar rentabilidad para dicha empresa.

DRSLos activos a ser vendidos son DRS Aviation and Logistics, así como sus unidades de capacitación y comunicaciones de soluciones, de acuerdo con declaraciones del CEO de la empresa Mauro Moretti.

El plan de Moretti, dicen nuestras fuentes, forma parte de una nueva estrategia industrial, basado en un estudio que realizara una vez que fue nombrado Presidente ejecutivo de Finmeccanica el pasado año.

Al igual que Ansaldo Breda, DRS ha perdido millones de dólares, empresa que se compro en el 2008 por $5 mil 200 millones debido a la reducción de los gastos de la defensa de Estados Unidos, y también por los problemas en la administración de Finmeccanica.

MorettiMoretti se ha quejado de la forma en que se operan los negocios en Estados Unidos, “las dificultades son claras al dirigir un negocio ya que  tienes que hacerlo como un jugador nativo, si no eres Americano.

Pero mientras todo esto ocurre tras bambalinas con esta empresa socia del condado Miami Dade, existe otro grave problema que si pudieran afectar el contrato millonario recomendado por el alcalde Carlos Giménez y aprobado por la mayoría de los comisionados.

De acuerdo con nuestras fuentes, las cajas de los 136 vagones para el metro rail se iban a construir en las instalaciones de DRS en Elizabeth City, North Carolina, pero la administración de esta filial ha rehusado comenzar a construir las cajas o sea la armazón del vagón, los cuales deben de estar entregados a finales de este año, de acuerdo con lo estipulado en el contrato.

Ansaaldo“Ni han empezado a construirlos, y se supone que entreguen el prototipo a finales de 2015,  esto es imposible…..”, nos dijo nuestra fuente.

Este articulo debe alertar a los comisionados, Bruno Barreiro, Rebeca Sosa, Pepe Diaz, Xavier Suarez, Javier Souto, Esteban Bovo y Juan Carlos Zapata que votaron a favor de este contrato y solo indagar sobre estos detalles que fuentes de entero crédito le han confiado a nelsonhortareporta.com, por nuestra parte seguiremos investigando sobre este contrato.