• El hecho de que una sola compañía se haya presentado al concurso ha creado controversia
MIAMI 29 DE ENEREO DE 2015, nhr.com—El hecho de que una sola compañía sometiera licitación para la renovación del Miami Beach Convention Center, ha creado sospechas entre algunos cabilderos y funcionarios de Miami Beach quienes han visto esto como algo extraño.
El martes, los comisionados de la playa decidieron permitir que a Clark Constructións Group se le dé el contrato para la construcción del centro de convenciones.
Otras tres empresas que deseaban participar en la licitación, sorpresivamente abandonaron el concurso en los últimos meses, creándose la controversia.
Sin embargo algunos comisionados dijeron que si Clark no puede cumplir con el presupuesto que tiene la ciudad para la construcción del Centro de Convenciones, entonces irían a tomar otro enfoque para que no se retrase el proyecto.
Uno de los sorprendidos con esta acción fue el administrador de Miami Beach Jimmy Morales ya que la compañía que quedó en segundo lugar de al menos recibir el apoyo de los comisionados y alzarse con el contrato haya voluntariamente abandonado el proyecto.
“En 20 años de servicio público, no he visto algo así”, dijo Morales, y añadió, “especialmente de una empresa que clasificó en segundo lugar y con mucha oportunidad todavía”.
El comisionado Michael Grieco alentó a funcionarios de la ciudad para que abandonaran la licitación si no era en el mejor interés de la ciudad.
Las fuentes contactadas por nelsonhortareporta.com dijeron que no estaba muy claro porque la empresa Hunt Constructions Group se retiró voluntariamente de la licitación.
Antes lo mismo había ocurrido con las compañías Hensel Phelps Construction Co. Y Tutor Perini Building Corp a pesar de que funcionarios de la ciudad insistieron en que continuaran en el concurso.
Ahora solamente será la empresa Clark la que someta la licitación para la renovacion del Nuevo Centro de Convenciones, sin embargo hay un presupuesto por parte de la ciudad, de no estar de acuerdo con el mismo, se irían a cambiar el procedimiento y entregar el contrato para ser administrado por la compañía Clark por ser la única en presentarse, a su vez Clark debe subcontratar a otras empresas para realizar el proyecto, sin embargo este método pone más en riesgo la construcción ya que pudieran crearse más sobrecosto debido a los cambios que se presenten una vez comenzada la construcción.