MIAMI 12 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—Tengo que confesar que nunca me han gustado las personas que cambian, los llamados popularmente “cambia casacas”, y el abogado Juan Carlos Planas es uno de esos.
Ayer la representante estatal de Miami Alina García, republicana, y el exrepresentante Juan Carlos “J.C.” Planas, ahora demócrata, calificaron para la carrera para ser el próximo Supervisor de Elecciones (SOE) de Miami-Dade.
Cada uno pagó $13,149 para calificar, cuando ellos y otros tres que buscaban el puesto en la SOE también entregaron informes financieros de campaña para el período abril-mayo.
García superó significativamente a Planas en el lapso de dos meses, agregando más de $102,000 a su cuenta de campaña y a su comité político, Florida Always First.
Por su parte Planas, recaudó cerca de 7,000 dólares a través de su cuenta y Comité político.
“Nadie cree en Plana”, nos dijo una fuente conocedora de las campañas políticas, agregado, “hasta el consultor político demócrata Willis Howard superó a Planas con un botín de 18,600 dólares.
La abogada republicana Megan Pearl había recaudado una suma no especificada, pero abandonó la carrera a fines del mes pasado después de que Donald Trump respaldara a la representante Alina García.
Hasta las 11:30 horas de ayer martes, sólo García y Planas habían clasificado.
Alina dijo que ella se asegurara de que el Departamento de Elecciones siga funcionando con transparencia, justicia e integridad”.
Planas, quien ha sido un crítico del presidente Donald Trump cambió de republicano a demócrata después de los ataques de Trump a los inmigrantes ilegales y según él, las mentiras de que las elecciones de 2020 fueron robadas. Pero Plana no presenta pruebas de que las elecciones fueron legales, hay millones de americanos que creen que las elecciones son manipuladas por los demócratas.
La Elección Primaria será el 20 de agosto, seguida de la Elección General el 5 de noviembre.