MIAMI 30 DE MAYO DE 2024, MHR.com—Alina García tiene el camino libre, para la carrera de Supervisora de Elecciones de Miami-Dade, y hacia la nominación del Partido Republicano a la representante de Miami Alina García.
En las ultimas horas la abogada Megan Pearl se aparto del camino y citó como motivo el respaldo que el expresidente Donald Trump le dio a García y en una muestra de unidad, también respaldó a García.
“Posponerme a Supervisor de Elecciones me dio la oportunidad única en la vida de aprender sobre el proceso político y conocer a mucha gente maravillosa. Quiero agradecer a aquellos en la comunidad que creyeron en mi campaña y mi visión para el cargo”, dijo Pearl en un comunicado.
“Sin embargo, después de pensarlo mucho, he decidido suspender mi campaña y unirme al presidente Trump para apoyar a Alina García como Supervisora de Elecciones de Miami-Dade. Sigo comprometido a trabajar para servir a mi comunidad y espero nuevas oportunidades para hacerlo”.
Megan Pearl, graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami y que anteriormente trabajó como empleada de la Cámara de Representantes de Florida y asistente legal en el 11.º Circuito Judicial, presentó su candidatura para el Departamento de Elecciones el 8 de febrero. García entró en la carrera 12 días después para hacer de las primarias republicanas una contienda de tres personas con Ruth Swanson, una negacionista de las elecciones de 2020 que se retiró a finales de marzo después de recaudar sólo 4.400 dólares en nueve meses.
Pearl recaudó $9,100 en menos de dos meses de funcionamiento. García eclipsó esa suma, acumulando $165,000 en menos de un mes y medio gracias al amplio apoyo del Partido Republicano, incluidos $13,000 de comités políticos controlados por el presidente entrante de la Cámara de Representantes, Daniel Pérez, y $6,000 del senador de Miami Alexis Calatayud.
Trump recurrió a su plataforma de redes sociales, Truth Social, y lanzó su considerable influencia política detrás de la campaña de García.
“Alina García ha hecho un trabajo increíble en la Cámara del Estado de Florida, brindando resultados duraderos para las familias de Florida”, escribió. “Ahora, Alina se postula para supervisora de elecciones de Miami Dade y luchará arduamente para asegurar nuestras elecciones y proteger los derechos de los votantes. Alina García tiene mi respaldo completo y total: ¡ELLA NO TE DEFRAPARARÁ!”
García, una veterana política, se postula para Directora del Departamento de Elecciones de Miami Dade después de solo un mandato como legisladora estatal. Justo antes de presentarse a la carrera, le dijo al Miami Herald que decidió renunciar a buscar otros dos años en la Cámara a instancias de los líderes republicanos de Florida, incluido el senador estadounidense Marco Rubio y el presidente del partido estatal, Evan Powers, quienes respaldaron su campaña.