ALLANAN LA CASA DE UNA EX EMPLEADA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE FLORIDA, PERO ¿QUIEN ES REBEKAH JONE?

MIAMI 8 DE DICIEMBRE DE 2020,—Una de las primeras noticias esta mañana está relacionada con el allanamiento en horas temprana de la mañana de ayer de la casa de ex empleada del Departamento de Salud de Florida, Rebekah Jones, la prensa liberal la pinta como una víctima de este allanamiento, por el solo hecho de que Jones está en contra del gobernador Republicano de Florida Ron DeSantis.

Pero ¿Quién es Rebekah Jones?

Jones fue la arquitecto y gerente del tablero COVID-19 de Florida, que había sido elogiado por funcionarios de la Casa Blanca por su accesibilidad. Había trabajado para el Departamento de Salud como analista geoespacial y luego como gerente del Sistema de Información Geográfica (SIG) desde 2018, según su currículum.

Jones ha declarado que creó dos aplicaciones en dos idiomas, cuatro paneles, seis mapas únicos con capas de funcionalidad de datos para 32 variables, cubriendo medio millón de líneas de datos. Su objetivo era crear una manera para que los floridanos e investigadores vieran cuál era la situación COVID-19 en tiempo real.

Jones ha tenido un historial de problemas con las fuerzas del orden en Florida, ha estado implica en múltiples casos, todos menos uno solo han sido cerrado sin una condena.

Uno fue un cargo de robo que fue retirado cuando no se produjeron pruebas para ser procesada. El resto, incluye el activo, se relacionan con la vida personal de Jones. Actualmente se enfrenta a un cargo por delitos menores de ciberacoso, derivado de lo que parece ser una ruptura acrítica.

Pero ¿Por qué despidieron a Rebekah Jones?.

La científica que creó el portal de datos COVID-19 de Florida fue despedida de su trabajo con el Departamento de Salud de Florida en mayo, dijo, que “por negarse a manipular datos”, algo que fue desmentido.

Después de que un portal de Florida reportara por primera vez la remoción de Jones de su puesto a cargo del Panel de Datos y Vigilancia COVID-19 de Florida que creó, confirmó a CBS-12 en West Palm Beach que fue despedida porque se le ordenó censurar algunos datos. Se negó a “cambiar manualmente los datos para obtener apoyo para que el plan se reabriera”.

El gobernador Ron DeSantis en mayo cuestionó las credenciales de Jones y la pintó como una empleada disruptiva y una criminal.

“Está siendo acusada de acoso cibernético y acoso sexual cibernético”, dijo, agregando que esto también era parte de por qué fue despedida.

Los comentarios de DeSantis se produjeron en el momento en que un artículo en The Capitolist, un sitio de noticias dirigido por el ex portavoz de Rick Scott Brian Burgess, acusó a Jones y a los medios de comunicación que escribieron sobre ella de caracterizar erróneamente su papel como el arquitecto del tablero y como científico mientras glosaba su historial criminal.