MIAMI 18 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—La controversial y marxista organización Black Lives Matter Global Network Fundación ha sido expulsada de la plataforma de donaciones de Amazon por no revelar dónde han terminado decenas de millones en donaciones que recibió hace casi dos años.
AmazonSmile, que da una parte de las compras elegibles en el sitio de compras en línea a organizaciones benéficas, dijo que “tuvo que suspender” al grupo hoy, dijo un portavoz de Amazon a los medios de prensa.
“Los estados tienen reglas para las organizaciones sin fines de lucro, y las organizaciones que participan en AmazonSmile deben cumplir con esas reglas”, dijo el portavoz. “Desafortunadamente, esta organización no cumplió con las reglas en varios estados, por lo que hemos tenido que suspenderlas del programa hasta que entren en cumplimiento”.
Amazon planea retener los fondos que se hayan acumulado para la fundación BLM “hasta que vuelvan a cumplir”, dijo el portavoz. AmazonSmile ha recaudado más de $ 300 millones para organizaciones benéficas, según su sitio web.
En octubre de 2020, la fundación de BLM recibió más de $ 65 millones en donaciones de Thousand Currents, una organización benéfica que administra activos de organizaciones sin fines de lucro de base, según documentos presentados ante el Fiscal General de California.
Pero el grupo hasta ahora no ha revelado lo que hizo con el efectivo. Como resultado, varios estados han revocado su capacidad de recolectar donaciones. En California, donde el grupo tiene su sede, el Departamento de Justicia del estado advirtió a los líderes de BLM que a principios de este mes serían “personalmente responsables” de cualquier tarifa y multa por tardanza.
El 11 de febrero, BLM publicó su presentación de impuestos federales largamente esperada, pero también cambió su período contable de un año calendario a un año fiscal. La presentación no muestra contribuciones o subvenciones entre el período de informe de enero a junio, y es probable que el grupo tenga otro año para presentar su declaración por el resto de 2020.