AMENAZA EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA Kevin McCarthy con iniciar juicio político contra Merrick Garland

MIAMI 26 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—Sobran las evidencias para demostrar la corrupción no solo en la Casa Blanca sino también en otras dependencias del gobierno como Departamento de Justicia, el FBI y otros.

Legal Sphere on Merrick Garland's SCOTUS Tap

Es por eso que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sugirió ayer domingo que la cámara baja podría iniciar una investigación de juicio político contra el fiscal general Merrick Garland después de que un denunciante del IRS dijera que interfirió con una investigación sobre el hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

Kevin McCarthy vows to investigate Merrick Garland over Donald Trump raid -  Washington Times

“Necesitamos llegar a los hechos, y eso incluye reconciliar estas claras disparidades. El fiscal federal David Weiss debe dar respuestas al Comité Judicial de la Cámara”, tuiteó McCarthy.

“Si las acusaciones de los denunciantes son ciertas, esta será una parte importante de una investigación de juicio político más amplia sobre el uso de armas del Departamento de Justicia por parte de Merrick Garland”.

La amenaza de McCarthy, sigue al testimonio de un denunciante del IRS, quien alegó que los funcionarios del Departamento de Justicia impidieron la investigación del fraude fiscal de Hunter Biden.

El jueves se hizo público el testimonio de dos denunciantes del IRS, el agente supervisor Gary Shapley y un agente anónimo.

Los dos alegaron que el fiscal federal David Weiss de Delaware, quien dirigió la investigación federal de Hunter Biden, trató de presentar cargos federales en su contra en el Distrito Central de California y en Washington, D.C., el año pasado. Sin embargo, según los informes, sus solicitudes fueron denegadas por los abogados estadounidenses designados por el presidente Biden, Martin Estrada y Matthew Graves.

“En una reunión el 7 de octubre de 2022 en la Oficina del Fiscal Federal de Delaware, el fiscal federal David Weiss dijo a seis testigos que no tenía autoridad para acusar en otros distritos y, por lo tanto, había solicitado el estatus de abogado especial”, declaró el equipo legal de Shapley, resumiendo su testimonio. .

Los pedidos de una investigación de juicio político contra Garland, quien fue designado por el presidente Biden, están cobrando impulso, y surgen preguntas sobre la supuesta interferencia en la investigación del fraude fiscal de Hunter Biden.

El tuit de ayer de McCarthy y la revelación de las afirmaciones de los denunciantes han aumentado las tensiones políticas, generando un mayor escrutinio sobre el liderazgo en el Departamento de Justicia.