• La investigación la hizo la sagaz reportera Erika Carrillo
MIAMI 21 DE NOVIMEBRE DE 2013, nhr.com—Los problemas en la ciudad de Sweetwater no acaban, nelsonhortareporta.com ha informado en otros artículos que agentes del Buro Federal de Investigaciones FBI, están investigando a todos los miembros de la policía de esa ciudad, ellos buscan la vinculación de los agentes con el alcalde suspendido Manny Maroño y si han estado involucrados en algunos negocios ilesitos,
Anoche la sagaz reportera de América Noticias, Erika Carrillo, reveló una lista de por lo menos 15 familiares y allegados al ex alcalde Manny Maroño y que aun están en la nómina municipal.
“Este es un caso de nepotismo” dijo Carrillo en su reportaje.
De acuerdo con la reportera, “las autoridades están revisando que exista un posible caso de nepotismo en la ciudad de Sweetwater”.
Maroño ha sido un protector de sus amigos y familiares, de hecho cuando hizo falta una comisionada, nombró a su propia madre para que ocupara el cargo, meses después Isolina Maroño cumplía el término y se postuló, ganando el escaño.
Según cuenta en su reportaje Erika Carrillo por América TE VE, que “una revisión del listado de 117 empleados a tiempo completo en Sweetwater muestra que mientras Maroño fue el alcalde fuerte mantuvo a su esposa, Jennifer Muñoz en la dirección de proyectos especiales; su comadre Johanna Muñiz creó la oficina de Recursos Humanos, ella a su vez, trajo a su madre y a su tía como secretarias y a su esposo como chofer.
Pero hay más, la madre del ex alcalde es comisionada, el esposo de su prima es empleado de mantenimiento, su tío Antero Espinosa fue director de ese departamento y la hija de este trabaja en pasaportes.
Además, Maroño trajo a trabajar a la ciudad a empleados de la que en un momento fue su compañía Southland The Towing Company la cual tenía el monopolio de remolque de autos en Sweetwater. Tanto la empresa como el municipio compartieron por años el mismo abogado.
Son tantos los amigos y familiares que la larga lista parecía no tener fin, el comisionado José Guerra, había sido supervisor en la compañía de gruas Southland, así mismo el administrador de Southland, Gil Chez llegó a Sweetwater para encargarse de toda la flota vehicular, además su esposa es la jefa de finanzas.
Y además, dice la reportera Erika Carrillo en su magnífico reportaje, “la esposa del socio de Maroño, Peter Hernández es la Directora de Pasaportes y su madre es su secretaria”.
Este insólito caso está siendo investigado por agencias locales y federales.
Isolina Maroño dijo: “Todas las contrataciones se hicieron con personas calificadas y capacitadas para ocupar estos cargos.”
Tanto la esposa como el tío y uno de los primos habían sido contratados antes de que Maroño llegara a la alcaldía.