• El Diario las Américas publica hoy lo que ella dijo en una entrevista con Josue Bravo
MIAMI, 24 DE MAYO DE 2003, NHR.com—La estratega política de Miami residente ahora en Nicaragua y que es centro de una controversia que envuelve al ex congresista David Rivera y al ex candidato por el partido demócrata Justin Lamar Sternad, ha ofrecido una entrevista al periodista Josue Bravo del periódico La Prensa de Nicaragua, la cual será publicada hoy en el Diario las Américas de esta ciudad.
Según información obtenida, por NHR.com, Ana Alliegro le señala en sus declaraciones al periodista Bravo que el culpable de todo este “rollo”, o sea de las investigaciones que se llevan a cabo sobre la campaña de Justin Lamar Sternad en las elecciones primarias demócrata, es el actual congresista Joe García, “Joe Garcia me las va a pagar” declaró Alliegro al periodista nicaragüense para Diario Las Americas.
De acuerdo con Alliegro, García estaba convencido de que no tenia los votos y que iría a perder la elección y se valió de sus vínculos políticos para lograr la investigación que al hacerse pública afectó la campaña del entonces congresista Rivera, quien teminó perdiendo precisamente frente a García en las elecciones generales. “Todo es invención de Joe”, dice Alliegro en la entrevista.
De acuerdo con el articulo de Diario Las Americas, Alliegro se queja de que porque la prensa no dice que en el 2008 “yo ayude a Joe García y fue derrotado” y agregó, “me fui de esa campaña en menos de una semana por el comportamiento del candidato, como trataba a la gente y porque francamente la señora de él estaba enferma y no se los divulgaba a nadie”. Alega en la entrevista con Josue Bravo que a Joe García le gusta visitar los “night club” con muchachas que bailan desnudas.
Ana Alliegro se fue a residir a Nicaragua donde de acuerdo a otras fuentes ha sido visitada por Rivera, aunque esto no ha sido verdaderamente confirmado. “Vine a Nicaragua para escapar de la persecución de la prensa” señaló Aliegro.
Como NHR.com ha publicado anteriormente, Alliegro cerró su salón de belleza en la calle La Libertad en Granada y de ahí, afirman que se mudó a otra casa en la calle Real Xalteva, en otra colonia de la misma ciudad de Granada. Sin embargo, nadie la ha visto salir ni entrar en esa propiedad, pero la información del periodista Josue Bravo afirma que aún tiene el salón de belleza convertido en un spa.
Otra fuente periodística en Nicaragua le señaló a NHR.com que “Alliegro pasó en Granada unos tres meses y mantuvo la apariencia de ser una acaudalada empresaria del ramo de la belleza, abriendo en la calle La Libertad un salón que solo duró pocos días”.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso Alliegro-Sternad-Rivera, la estratega republicana no está acusada de ningún cargo, pero agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI) quisieran hablar con ella para determinar su participación en la campaña política del candidato al congreso Justin Lamar Sternad, quien enfrenta acusaciones por varios cargos de violación de campaña.