Ana Alliegro en Miami también habla de Joe García

• Resulta interesante lo bien que al parecer conoce al congresista

MIAMI, 24 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—La noticia corrió como pólvora: “Ana Aliegro está en Miami”. NHR.com enviaba a todos sus lectores la noticia como un Breaking News o primicia; eran las 11 y 10 de la mañana.

En nuestra información decíamos que la estratega política había llegado en las últimas horas a Miami procedente de Granada en Nicaragua, donde ha vivido por el ultimo año y medio. Nuestra fuente nos dijo que la llegada de Ana a Miami fue parte de un acuerdo de su abogado con los fiscales, para que se reúna con ellos, ya que quieren saber sobre su participación en el caso de Justin Lamar Sternad, quien está acusado de haber participado en una campaña política que presuntamente fue pagada por David Rivera con el fin de dañar la campaña primaria de Joe García en el partido demócrata.

Después de la primicia de NHR.com, el pasado 9 de octubre, cuando entrevistamos a Ana desde Granada, Nicaragua, y donde nos relató su experiencia con Joe Carollo y su matrimonio de 35 días, hemos continuado en conversación con personas dentro de la investigación que se lleva a cabo del caso Rivera-Sternad.

Ese día que hablamos con Ana Aliegro, no quiso hablarnos del caso Rivera-Sternad, alegando que su abogado quería que se mantuviera al margen de hacer declaraciones.

Dias después conocimos que esta semana los federales interrogaron a Justin Lamar Sternad, y que Alliegro estaba ya dispuesta a entrevistarse con ellos.

Sin embargo, nuestra fuente nos dijo ayer que los federales además de estar interesados en saber sobre su participación en el caso de Justin Lamar Sternad –en el que según ella fue poca su participación–, también quisieran conocer todo lo que tenga que decir de Joe García; “ella sabe mucho de Joe”, nos dijo la fuente.

En un reporte que NHR.com publicó el 24 de mayo, da a conocer unas declaraciones de Alliegro hechas en Nicaragua al periodista Josue Bravo y decíamos: <Ana Alliegro le señala en sus declaraciones al periodista Bravo que el culpable de todo este ‘rollo’, o sea de las investigaciones que se llevan a cabo sobre la campaña de Justin Lamar Sternad en las elecciones primarias demócrata, es el actual congresista Joe García, “Joe García me las va a pagar”, declaró Alliegro al periodista nicaragüense>.

Según Ana Alliegro “todo fue invención de Joe García”, de acuerdo con ella, García sabía que estaba perdido, “García estaba convencido de que no tenia los votos y que iría a perder la elección y se valió de sus vínculos políticos para lograr la investigación que al hacerse pública afectó la campaña del entonces congresista Rivera, quien terminó perdiendo precisamente frente a García en las elecciones generales, todo es invención de Joe”, dijo Alliegro.

Al parecer, Alliegro tiene evidencias de que el congresista García realizó algunos arreglos para crear la tormenta que dio al traste con el escaño que poseía David Rivera.

Como sabemos, esta semana Jeffrey García, quien fuera jefe de  oficina del congresista Joe García, ingreso en la cárcel para cumplir una sentencia de 3 meses después de haberse declarado culpable de haber solicitado miles de boletas ausentes a través de la internet sin el permiso de esos votantes. “Es imposible creer que Joe García era ajeno a esto, Jeffrey era su principal asesor, jefe de su oficina cómo no va a saber lo que hacía”, nos dijo una de las fuentes, y añadió, “los federales quieren saber todo los que sepa Ana Alliegro de Joe García, si es que sabe algo”, nos dijo.

En la entrevista con el periodista Josue Bravo, Ana Alliegro dijo que ella  trabajó para la campaña de Joe García en el 2010. “Yo ayudé a Joe García y fue derrotado. Me fui de esa campaña en menos de una semana por el comportamiento del candidato, como trataba a la gente y porque francamente la señora de él estaba enferma y no se lo divulgaba a nadie; a Joe García le gusta visitar los “night clubs” de muchachas que bailan desnudas”.

Hoy se espera que Ana se reúna de nuevo con los federales y su abogado, ya lo hizo el pasado lunes, es muy posible que comparezca ante el Gran Jurado que está escuchando las evidencias en contra de David Rivera.

El lunes de esta semana en NHR.com dimos a conocer que “pronto podrían producirse varios arrestos, y podrían ser 4. Nuestras fuentes nos dijeron que los federales saben que David Rivera nunca entregó dinero a nadie, pero sí han hablado con el que entregó el dinero para la supuesta financiación de la campaña, y esa es una de las interrogantes que los fiscales quieren que Alliegro aclare.