MIAMI 23 DE MAYO DE 2019,—Una encuesta de la Universidad Atlántica de Florida demuestra que el presidente Donald Trump le gana a cualquiera de los candidatos demócratas en Florida. Solo contra Biden, Trump demuestra una ligera ventaja.
También la aprobación del presidente ha aumentado en otros tres puntos a nivel nacional desde el mes de febrero. De acuerdo con el análisis de la encuesta, varias de las acciones que hace Trump, “tradicionalmente hunden a un presidente, pero en este caso nunca hemos tenido un presidente de este tipo”, dicen.
Los partidarios de Trump saben que si hace un exabrupto, no les importa, “les dice que están ganando, y le creen”.
Trump podría estar beneficiándose en Florida por la popularidad del gobernador Ron DeSantis. Recordamos cómo el año pasado DeSantis estaba haciendo campaña como si fuera un Trump, sin embargo, desde que fue electo, ha impresionado incluso a algunos demócratas y tiene números de aprobación muy fuertes.
Los demócratas no tienen nada, o en este momento, nadie, para contrarrestar eso, dice los analistas de la UAF.
Incluso Andrew Gillum, que perdió ante DeSantis, está trabajando para registrar a más votantes democráticos, pero ¿Quién puede predecir cuán efectivo será? Después de todo, nada de lo que Trump hace parece lastimarlo con su base.
Cuando hace cosas como lo que hizo ayer miércoles, probablemente hace que sus seguidores más leales lo amen más.
Se suponía que se reuniera con la Presidenta de la cámara Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, sobre una iniciativa de infraestructura por $2 billones.
En cambio, el Presidente canceló delante de sus narices a los dos la importante reunión, ya que dos horas antes y en lo que ha sido algo planificado por los demócratas, Nancy Pelosi acusó al presidente de encubrimiento, esto enfureció al presidente.
“No hago encubrimiento”, dijo más tarde a los periodistas. Casi se puede oír la base y su aclamación por la acción del presidente.
Y los demócratas, en este punto, no se dan cuenta y continúan gritando, saltando, sin centrarse en el objetivo real, que a la gente lo que le importa, como siempre, son las cosas que afectan su vida cotidiana.
Mientras los demócratas gritan sobre la acusación, la gente está demasiado ocupada para ganarse la vida para escuchar.
La nueva encuesta realmente dice que para Trump, Florida podría ser el golpe que destruya a los demócratas.