MIAMI 26 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Ayer fueron las elecciones de segunda vuelta en la ciudad Bella de Coral Gables, y aunque se decidió la competencia, analistas dicen que el gran perdedor fue el alcalde de esa ciudad Vince Lago.
Y es que esta era una elección entre una abogada-cabildera que preside una firma de relaciones gubernamentales y en esta contienda había colectado mas de $200 mil dólares, ocho veces mas de los que recibió Ivette Castro una mujer de negocios casi desconocida como decimos con pocos recursos, pero logro ocupar el asiento por el grupo número 4.
Arango, contaba con el apoyo del alcalde, Vince Lago, y de otros comisionados.
En su reporte de campaña, demostraba que gran parte de sus donantes eran de desarrolladores y de asociados a la industria de bienes raíces.
Contados los votos de los 25 recintos, Melissa Castro obtuvo 3,417 votos o sea el 59.16% y su retadora Ivette Arango O’Doski 2,359 o el 40.84%.
Castro tuvo el respaldo del poderoso, en la ciudad Bella del, Gables Neighbors United PAC, muy ligado a la Asociación de Vecinos de Coral Gables. La nueva comisionada de Coral Gables tiene 37 años.
La victoria de Castro de ayer martes revela deja al alcalde Vince Lago sin el gran poder que esperaba tener y demuestra que en algunas elecciones el dinero no compra el triunfo, el las pasadas elecciones Lago también apoyaba a Alex Búcelo y gano el retador y enemigo de Lago, Ariel Fernández.
De acuerdo con analistas estas dos perdidas de candidatos apoyados por Vince Lago podría ser un rechazo a las campañas negativas que la campana de Ivette Arango estuvo llevando a cabo por correo tratado de engañar a los votantes.