MIAMI 4 DE OCTUBRE DE 2019, —Ayer dos visitantes llegaron a Florida procedentes de Washington DC, el presidente Donald Trump y la Presidenta del Congreso Nancy Pelosi, el primero visitó la comunidad The Village en Orlando ante unas 5,000 y la segunda al area de Weston en el condado Broward ante unas 35 personas.
Trump aprovecho la oportunidad para firmar una Orden Ejecutiva protegiendo del socialismo demócrata al programa Medicare.
Mientras que Nancy Pelosi se reunió con líderes venezolanos en Weston, en el condado Broward, área conocida como Dora-zuela por su gran población de venezolanos.
Con la Pelosi estuvieron las representantes Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala y Debbie Wasserman Schultz asi como Carlos Vecchio, embajador venezolano ante los Estados Unidos para el gobierno interino de Juan Guaidó.
El Embajador Vecchio dijo a las representantes demócratas que hay una necesidad de acción estadounidense, ya que Cuba sigue ayudando a la administración de Nicolás Maduro a violar los derechos humanos de los venezolanos y Maduro sigue permitiéndole a Rusia tener acceso a los recursos de Venezuela.
“He estado atento a la situación en Venezuela por un tiempo”, dijo Pelosi.
También durante un evento de orden ejecutiva de Medicare, el presidente Donald Trump dijo que su administración está “observando Cuba y Venezuela”.
Trump acusó a los demócratas de querer regalar Medicare a los migrantes ilegales.
Por su parte de nuevo la Rep. Shalala volvió a mentirle a los americanos cuando dijo que “la postura anti-inmigración de Trump, que incluye una oposición al estatus de protección temporal para los venezolanos, es porque “no le gustan los inmigrantes, no le gusta la gente morena, no le gustan los negros, no le gusta la gente que viene de América Latina”, la ex de UM se le olvida la palabra ILEGALES, que es lo que Trump y su administración están en contra, inmigración ilegal..
Todos los activistas venezolanos estuvieron de acuerdo en que hay una crisis de refugiados que requiere más participación internacional. Liz Alarcón, fundadora del Proyecto Pulso, una organización digital con el objetivo de conectar a los latinoamericanos en los Estados Unidos, fue uno de los invitados de la mesa redonda.
“Hay un número creciente de venezolanos de ambos partidos que están mucho más interesados en la acción bipartidista (Republicanos y Demócratas) y no esta contingencia”, dijo Alarcón, agregando que hay una necesidad de tener una “línea directa de comunicación con otros miembros Republicanos de la Cámara”.
Analistas políticos del Sur de Florida estuvieron de acuerdo en que la visita de Pelosi a Weston y Miami fue un completo fracaso tanto en asistencia como en contenido.