Según las autoridades federales agentes de la DEA detuvieron a 10 personas ayer miércoles como parte de una investigación conjunta de varias agencias del orden, incluyendo a la polica de Orlando, el FBI y del Sheriff del condado Orange.
Otros dos individuos más son buscados.
Lo sorprendente es que la principal vendedoras era Ruth Perez-Lopez de 74 años, la cual se desplazaba en una silla de ruedas, y la DEA cree que es la cabecilla del grupo.
De acuerdo con los federales, ella vivía con Henry Torres y Miguel Ortiz-Ortiz, dos criminales convictos que también fueron detenidos.
El grupo supuestamente movía unos 2 kilos de heroína al mes que se cree venia de Colombia o Méjico.
Varias armas de fuego, drogas y dinero en efectivo fueron confiscado por los agentes que se infiltraron en la organización y lograron cerrar las operaciones de acuerdo a los detectives.
Los agentes dijeron que 223 gramos de heroína fueron incautados el fin de semana, y las detenciones fueron hechas tan recientemente como en el martes.
Los dos kilos que el grupo movía cada dejaban una ganancia de unos 300.000, dijeron las fuentes.
Ruth Pérez López, la anciana responsable de vender la heroína desde su silla de ruedas fue detenida en su residencia también, según agentes.
La casa estaba equipada con un sistema de seguridad de alta tecnología y las ventanas estaban enrejadas.
El caso ahora está siendo procesado por la Fiscalía de estado.