MIAMI 25 DE OCTUBRE DE 2018, nhr.com—Si Andrew Gillum resultara electo gobernador de Florida en las elecciones del 6 de noviembre quizás no será por mucho tiempo, ya que un encausamiento en su contra lo pudiera sacar del puesto, de acuerdo con fuentes de entero crédito.
Esas fuentes nos dijeron anoche que el intimo amigo de Gillum, el cabildero Adam Corey figura central en una investigación del FBI aparentemente está cooperando con los agentes del FBI, la fuente hablo con nelsonhortareporta.com a petición de no revelar su nombre ni su posición.
Adam Corey es el “compinche” del alcalde Gillum.
Ayer el candidato a Gobernador demócrata, Andrew Gillen, intentó voltear las “tortilla” en respuesta a los nuevos reportes y correos electrónicos que indican que mintió sobre la obtención de boletos de Broadway pagados por un agente encubierto del FBI, usando el tema racial como excusas.
Gillum, el alcalde de Tallahassee, afirmó en un breve vídeo enviado por texto a sus seguidores que él está siendo blanco de los republicanos porque es negro.
Y de nuevo usa su raza para atacar al FBI que son realmente los que le están investigando por corrupto.
“Los republicanos obviamente quieren distraer, han querido que la gente de este estado crean de alguna manera que no me he merecido lo que he conseguido, que no soy ético, que participé en actividades ilegales e ilícitas”, dijo Gillum, y agregó.
“El objetivo es, obviamente, utilizar mi candidatura como una manera de reforzar, francamente, los estereotipos sobre los hombres negros”.
Los que conocen desde niño a Gillum aquí en Miami, han dicho que “es un mentiroso patológico, y que tiene grandes facilidades para inventar una mentira”
Los mensajes de texto hechos públicamente el martes mostraron que en 2016, Gillum y un amigo, el cabildero llamado Adam Corey, recibieron boletos para el show de Broadway “Hamilton” de parte de un agente del FBI posando como un desarrollador de bienes raíces.
El agente estaba investigando la corrupción en la ciudad de Tallahassee, incluyendo la concesión de propiedades a los desarrolladores y empresarios.
Gillum y su campaña han afirmado que recibió los boletos para ver la obra “Hamilton” de su hermano, aunque los mensajes de texto muestran que Corey le dijo directamente que venían del agente encubierto del FBI.
Gillum también ha sido atacado por un viaje que tomó con el agente del FBI y Corey a Costa Rica lo han acusado de no pagar por su parte del viaje, el no ha podido presentar pruebas de que corrió con sus gastos.
Gillum siempre esquivó las preguntas sobre los boletos y el viaje a Costa Rica durante el debate del domingo y el de anoche con el candidato republicano Ron Desantis.
Cuando Desantis le preguntó a Gillum sobre los boletos de Broadway, no respondió directamente.
“En primer lugar, soy un hombre adulto”, dijo Gillum, mi esposa y yo tomamos vacaciones y pagamos nuestras propias vacaciones, no tomo viajes gratis de nadie, soy una persona muy trabajadora”, y continuo diciendo, “sé que puede que no se adapte a la descripción de lo que usted piensa que hacen la gente como yo, pero he trabajado duro para todo lo que he conseguido en mi vida”, dijo como siempre haciendo alusión de su raza.