MIAMI 7 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—La exsenadora estatal Annette Taddeo le da lo mismo una posición u otra en el mundo de la política, ella solo quiere estar en el “ajo político”.
La vimos de senadora, luego de aspirante a vicegobernadora con Charlie Chris, se postuló contra María Elvira Salazar sin lograr un triunfo y ahora intenta ser Secretaria de las cortes, puesto que mantuvo por muchos años Harvey Ruvin y que ahora ostenta el joven cubano americano Juan Fernández-Barquín.
De esa manera la exsenadora despeja los rumores de que estaba pensando postularse para Sheriff del condado Miami Dade, parece que esos eran rumores solamente.
Según las fuentes, después de meses de considerar una candidatura, la exsenadora estatal Taddeo está oficialmente en la carrera por Secretaria de Tribunales y Contralora del Condado de Miami-Dade.
“Estoy orgulloso de anunciar mi candidatura”, dijo Taddeo en un comunicado, añadiendo que, “necesitamos servidores públicos que pongan a los residentes de nuestro condado en primer lugar frente a intereses especiales o agendas políticas.
Según Taddeo, que es demócrata, ha puesto el ojo en el puesto de secretaria desde el año pasado, según dijeron allegados a la candidata.
Dicen que ha tenido muchas conversaciones de como desafiar al actual secretario de las cortes quien es republicano Juan Fernández-Barquín, y a quien el gobernador Ron DeSantis nombró el pasado mes de junio.
Taddeo también citó como problemático el apoyo de Fernández-Barquín en la Cámara a medidas que se adelantan a la gobernanza local, incluido un proyecto de ley que aprobó para solidificar los poderes de aplicación de la ley bajo la Oficina del Sheriff que regresa al condado, y otro que respaldó que permite a las empresas detener la aplicación de ordenanzas locales mediante demandas.
“Es importante que tengamos personas en el cargo que estén ahí por el bien de todo el condado, no para hacer daño, y continuar el gran trabajo que el difunto secretario de Miami-Dade Harvey Ruvin hizo durante tanto tiempo”.
Annette Taddeo ha estado en una especie de limbo político desde su fallido desafío contra la representante republicana estadounidense María Elvira Salazar en noviembre de 2022. Hizo historia en una elección especial de 2017 como la primera demócrata latina en ganar un escaño en el Senado de Florida.