REGRESÓ EL ALCALDE CARLOS GIMÉNEZ DE TALLAHASSEE, “NO HAY BUENAS NOTICIAS”, DIJO AL LLEGAR

MIAMI 5 DE ABRIL DE 2019, —Ayer en un artículo que adelantábamos que los legisladores en Tallahassee estaban preparando un golpe de estado a los oficiales electos de Miami Dade y principalmente al alcalde Carlos Giménez Presidente de la Junta que rige el MDX o sea la autoridad encargada de administrar varias carreteras de Miami Dade incluyendo el 836 y 874, entre otras.

Según fuentes que viajaron a Tallahasse con el alcalde Giménez el miércoles y que regresaron en el mismo avión, el alcalde no llegó muy optimista para el futuro del MDX y por su puesto el condado Miami Dade.

“Alcalde trae buenas noticias”, le pregunto uno de los que regresaba a Miami, a lo que el alcalde respondió, “no no traigo buenas noticias”, nos dijo.

De acuerdo a nuestras fuentes el nuevo proyecto de ley SB 898 pretende arrebatarle el MDX a Miami Dade y prohibir a los oficiales electos como Giménez y la Directora y comisionada Audrey Edmonson poder integrar la Junta Directiva.

Esto ha hecho que la comisionada Edmonson haya renunciado en las últimas horas a su posición como Directora del MDX. Los Legisladores comprometidos con la nueva ley, cambiaron el nombre a la entidad que administrará las carreteras por el de: “The Greater Miami Expressway Agency”.

“The Greater Miami Expressway Agency, se crea como un cuerpo político y corporativo y una agencia del estado”, dice e uno de sus párrafos la nueva ley, y prosigue.

“El órgano rector de la Agencia consistirá en 7 miembros con derecho a voto, cada uno de los cuales debe ser un residente permanente del Condado y no puede tener cargos electos.

Cada miembro puede servir sólo dos términos de 4 años. Cuatro miembros serán nombrados por el gobernador, un miembro será nombrado por cada uno de los Presidente del Senado, el portavoz de la cámara de representantes, y la organización de planificación metropolitana para el condado.

El Secretario de distrito del Departamento que presta servicio en el distrito que comprende dicho Condado servirá como un asesor no electoral de la Agencia”, eso elimina las posibilidades del alcalde y otros oficiales electos que actualmente son miembros de la Junta Directiva continuar administrando nuestras carreteras.

Tanto el proyecto de Ley de la Cámara presentado por el representante Brian Ávila como el patrocinado en el Senado por el Senador Manny Díaz irían a quitarle todo el poder que tiene Miami Dade sobre estas carreteras y las recaudaciones serian repartidas con otros proyectos del Estado, de acuerdo con nuestras fuentes.