• Al parecer el alcalde y los comisionados de Miami-Dade siguen haciendo malos negocios
MIAMI, 17 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—AnsaldoBreda, la compañía italiana recomendada por el alcalde Carlos Giménez y luego seleccionada por el Comité de Transporte del condado, para construir 136 vagones para el Metrorail podría ser vendida a la empresa alemana Siemen si se completa la licitación. Esto, de acuerdo con reportes aparecidos en revistas especializadas y a través de las agencies noticiosas como Reuters.
Según Reuters, “Finmeccanica, parte propiedad del gobierno italiano que tiene un 30 por ciento, quiere vender Ansaldo Energía y sus compañías de ferrocarril AnsaldoBreda y AnsaldoSTS para concentrarse en su núcleo aeroespacial y defensa de las empresas y reducir sus deudas”.
Y sigue Reuters: “Siemens de Alemania está en conversaciones para comprar una participación de Ansaldo Energia, mientras que Hitachi de Japón lleva a cabo la debida diligencia para adquirir AnsaldoBreda y posiblemente Ansaldo STS”.
[Finmeccanica, 30 percent owned by the state, wants to sell its Ansaldo Energia energy unit and its AnsaldoBreda and Ansaldo STS rail companies to focus on its core aerospace and defence businesses and cut debt.
Germany’s Siemens is in talks to buy a stake in Ansaldo Energia, while Japan ‘s Hitachi is carrying out due diligence for AnsaldoBreda and possibly Ansaldo STS.]
Después de que en Italia leyeron el reporte de NHR.com sobre la otorgación del contrato por parte del condado de Miami-Dade para la construcción de los vagones del Metrorail a AnsaldoBreda, contactos de NHR.com en Italia nos alertaron sobre la posibilidad de esta venta,
Las mismas fuentes nos dijeron que en el pasado la empresa alemana Siemens ha sido criticada por su alianza con el gobierno de Irán y la venta de piezas para su programa nuclear.
Siemens se ha visto envuelta en una controversia debido a que Irán también la ha acusado de haber estado confabulada con Israel para colocarles explosivos a equipos que le ha vendido a Irán. Un despacho de la AP informa lo siguiente:
“Iranis accusing the German technology company Siemens of implanting tiny explosives in equipment the Islamic Republic purchased for its nuclear program.
A prominent Iranian lawmaker says the booby-trapped equipment was meant to derailIran’s uranium enrichment efforts, but security experts discovered the explosives and removed them”.
O sea, según la AP: “Irán ha acusado a la compañía de tecnología alemana Siemens de la implantación de pequeños explosivos en equipos que la Republica Islámica compró para su programa nuclear. Un prominente legislador iraní dice que el equipo encontrado iba destinado a descarrilar todos los esfuerzos de enriquecimiento de uranio de Irán, pero expertos en seguridad descubrieron los explosivos y los desactivaron”.
Por su parte, la empresa Siemens ha negado su participación y ha negado haber tendió negocios en el programa nuclear de Irán desde la revolución de 1979.
Cualquier venta de equipos nucleares a Irán está prohibida bajo las sanciones de la ONU, planteando la posibilidad de que “si en efecto Irán tiene algunos de los dispositivos de Siemons, le puede haber llegado o adquirido a través de terceros agentes”, dijo un vocero de la compañía alemana.