• Acusa a los abogados Enrique Yabor y Mauricio Padilla de conflicto de intereses
• “Ana trabajaba en la campaña de Yabor para Juez”, dice Anselmo Alliegro
MIAMI 29 DE Julio de 2014, nhr.com—Mucho SE HA escrito de la joven consultora política Ana Alliegro implicada en el caso contra el ex representante David Rivera. Ana permanece en la cárcel donde fue recluida sin derecho a fianza ya que de acuerdo con los fiscales “es un peligro darle fianza porque podría escapar”, pero de acuerdo con otras fuentes “quieren presionarla para que acuse a Rivera, aunque sea con falcedades”, nos dice una fuente.
En las últimas horas el padre de Ana, el señor Anselmo Alliegro rompió el silencio y lo hace a través de nelsonhortareporta.com. Anselmo nos envía un largo correo electrónico que nos explica todas las arbitrariedades que están cometiendo con su hija, una valiente mujer que por no convertirse en delatora o porque aparentemente nada conoce del caso David Rivera-Justin Lamar Sternad, está dando una tremenda lección a muchos hombres que han, en otros casos, “hablado hasta por los codos”.
Íntegramente nelsonhortareporta.com publica el correo electrónico enviado por Anselmo Alliegro padre de Ana Sol Alliegro, y quien comienza explicando las diferentes tácticas utilizadas por el gobierno estadounidense que “tiene una historia de canalizar miles de millones de dólares a los partidos políticos y políticos de su conveniencia en otros países”. Y continua su correo diciendo
“Este mismo gobierno, a través de otro departamento, aunque por razones políticas, está juzgando a Ana Sol Alliegro, mi hija, por supuestamente canalizar $80,000 en aportes de campaña para impedir que ganara la elección un candidato financiado por entidades que favorecían renovar los lazos con Cuba comunista, un estado que patrocina el terrorismo junto a Irán, Sudán y Siria. Las condiciones no son las mismas, pero el trato que se le ha dado a Ana ha sido villano e hipócrita, dada la historia de cómo nosotros hemos pisoteado las leyes y la soberanía de otros países.
En las primarias demócratas del 2012 en la Florida fueron cuatro los aspirantes Demócratas al Congreso de Estados Unidos en el Distrito 26: La Sra. Gloria Romero Rosas, el Sr. Gustavo Marín, el Sr. Joe García y el Sr. Justin Lamar Sternad. Sternad se postuló mucho antes que García. Nadie “plantó” a Sternad. En la contienda general, el ganador seria el contrincante al Congresista Republicano David Rivera.
En el curso de la primaria, se observó que la campaña del Sr. García fue principalmente financiada por fuentes que abogaban por la renovación de las relaciones comerciales con Cuba. Aunque Cuba encara un embargo por parte de EE.UU, no un bloqueo, ya que puede comprar todo lo que necesitan en el mercado mundial, lo que realmente busca es el crédito comercial que el fracasado país comunista no ha obtenido.
Ana, mi hija, decidió que el candidato Demócrata Joe García encaja en el perfil de un simpatizante al régimen Cubano. Aunque este tenía la delantera en las elecciones primarias del 14 de agosto de 2012, Ana pensó que apoyando a Sternad podía difundir información que favorecería a Rivera en las elecciones generales.
Ana conoció a Sternad casi seis meses después de que este se postulara y ofreció sus servicios voluntarios con la advertencia que ella era Republicana y no lo podía ayudar en las elecciones generales. Sternad aceptó la condición. Aunque Lamar Sternad era el tesorero de su campaña y legalmente responsable de aceptar, rechazar, y reportar contribuciones, ahora busca dispensación en su sentencia culpando a otros.
Como profetizaban las encuestas, Sternad perdió frente a García en las elecciones primarias y, en las elecciones generales, Rivera perdió contra García. El ahora Congresista por el Distrito 26, García es conocido por liberalizar los viajes a Cuba a los refugiados en los Estados Unidos, la compra de productos farmacéuticos cubanos por empresas estadounidenses, y decir que el “comunismo funciona”.
Lamar no es un ángel y sí tiene antecedentes de arresto. En 06 de julio de 2000, Sternad fue arrestado en 12151 SW 202 Street, Miami, y acusado de agresión en un caso de violencia doméstica. Se declaró nolo contenderé (Fuente: FDLE)..
La prensa pinta a Ana como la administradora de la campaña de Sternad. Sin embargo, su trabajo era de voluntaria. Nunca aceptó ser su manager. De hecho, al momento, trabajaba en la campaña de Enrique Yabor, quien aspiraba a juez. Más tarde, Yabor apareció como el abogado de Lamar Sternad.
Yabor le presentó a Mauricio Padilla, un poco conocido abogado que se ofreció a representar a Ana pro bono. Yabor nunca le divulgó a Ana que Padilla era familia de la Sra. Ana Teresa Padilla de Yabor, su exesposa (Fuente: Miami-Dade County Marriage License Bureau), y que trabajaba en sociedad con Padilla. Tampoco le reveló que Padilla había sido arrestado en Miami, en 1993 por porte de arma de fuego, en 1996 por robo, en 1998 por posesión de sustancia controlada, y en 1999 otra vez por robo (Fuente: FDLE).
La firma de PADILLA & YABOR, P.A., fue constituida el 25 de febrero de 2014. Sin embargo, los vínculos de familia y negocio entre los dos abogados son de antes de que Padilla representara a Ana cuando el FBI en octubre del 2013.
En el 16 de agosto de 2013, Mauricio Padilla y Rick Yabor representaron a Derek Medina, el “asesino de la Internet”. Además, casi cuatro meses antes de que Padilla representara a Ana, el 7 de febrero de 2011, los registros de la Division of Corporation muestran a Enrique “Rick” YABOR y Mauricio PADILLA compartiendo la misma oficina en el 2200 South Dixie Highway, Suite 704, Miami (Fuente: Florida Division of Corporations, vea “AG Corporation of Home Inspectors, Inc.”, Enrique Yabor, Agente).
El 21 de julio del 2014 un juez en Ft. Lauderdale, Florida, escuchó el posible conflicto de interés. Padilla no contestó muchas de las preguntas que se le hicieron y ambos, Yabor y Padilla negaron que existiera un conflicto porque “no discutieron el caso de Ana y mantenían los archivos separados”. Yo, el padre de Ana, y cualquier otra persona racional saben perfectamente que esto no puede ser cierto.
En octubre de 2013, Padilla representó a Ana, y Yabor representaba a Sternad, la persona que acusa a Ana. Si esto no era un conflicto de intereses, sí tenía el aspecto de serlo. Por sugerencia de Yabor, Sternad estaba cooperando con el FBI, y Padilla sugirió que Ana se uniese para señalar a David Rivera.
Ana permanece arrestada porque el Fiscal Federal alega que es un riesgo de fuga pese a que le quitó su pasaporte, logró que el Presidente de Nicaragua la declarara un “riesgo a la seguridad nacional” (Fuente: Elnuevodiario.com.ni), y la dejara sin ingresos totalmente dependientes de su familia en Miami. El Fiscal insiste que tiene una preponderancia de evidencia. Yo digo que solo tiene el testimonio de Sternad, un convicto buscando clemencia y pruebas de que ella trabajó en una campaña política, como otra voluntaria, haciendo diligencias y dando consejos a Sternad, el candidato y Tesorero, al que la Ley Federal de Campañas responsabiliza con aceptar, rechazar, y reportando las contribuciones. Ana le pudo haber dicho que se tirara de un edificio y no lo hubiera hecho.
Hay que aclarar que Sternad era el único a ganar con la acusación a Ana, y el único a perder es el que contribuyó el dinero. Como Sternad perdió, en realidad no hubo perjudicado. Ana no lucró en lo absoluto de lo que se le acusa. Su motivo era derrotar a Joe García. Sin embargo, es la única que se perjudicó y permanece encarcelada.