MIAMI 1 DE JULIO DE 2020,—Varios videos filmados por testigos en South Beach ayer martes por la mañana muestran una escena caótica en las afuera del Voodoo Lounge en Ocean Drive, seguido de dos disparos.
Según un informe policial de Miami Beach, a dos personas se les negó la entrada por no tener identificación. Ellos “se volvieron beligerantes y agresivos y se enfrascaron en una pelea física”, dijo un oficial en escena.
La policía dijo que una persona comenzó a rociar un químico como un spray de pimienta. Otro produjo un arma de fuego y descargó dos veces su pistola al aire.
Hasta esta mañana nadie ha sido detenido y nadie resultó lesionado.
Los informes de anarquía y videos sobre las redes sociales fueron un tema de discusión en la reunión de la comisión de Miami Beach City.
El comisario David Richardson dijo que los operadores de empresas en el distrito de entretenimiento le dijeron que el caos parecía peor que nunca.
Por su parte el jefe de policía Rick Clements dijo que sus oficiales están recibiendo rechazo de los revoltosos cuando intentan hacer cumplir las reglas, y le dio la razón a los operadores de negocios.
“Tienen razón Este ha sido el entorno más difícil con el que he tenido que lidiar en treinta años”, dijo Clements.
El martes, Richardson dijo que cerrar Ocean Drive para promover el distanciamiento social ha tenido consecuencias no deseadas.
“Lamentablemente, lo que ha pasado es que la gente está usando esto como un club al aire libre. Tenemos que cambiar eso”, dijo Richardson.
Voodoo Lounge fue cerrado por violar las medidas de emergencia COVID de la ciudad.
Richardson dijo que hay muchas opciones sobre la mesa, incluyendo la creación de un toque de queda para el distrito de entretenimiento.
“Todo el mundo es absolutamente bienvenido en South Beach y Miami Beach si usted está aquí para obedecer las leyes y divertirse. Si no estás aquí para obedecer las leyes, entonces no te queremos aquí. No eres bienvenido”, dijo Richardson.
Pero si realmente quieren paz, deben darle mano suelta a los agentes de policía para que puedan hacer cumplir las leyes, a los revoltosos haya que ponerlos bajo control de cualquier manera, de lo contrario se le va de las manos las situaciones violentas.