ANTE UN ABUCHEO DE IMPLACABLES GRITOS DE “F-K JOE BIDEN” a lo largo del discurso Biden atacó a simpatizantes de Trump

MIAMI 2 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—Si no fuera tan seria la situación, es para reírse a carcajadas la presentación de Joe Biden ante el país que no tuvo mucha teleaudiencia.

Biden criticó repetidamente a Donald Trump y a los “republicanos de MAGA” en un discurso abiertamente político en horario estelar que la Casa Blanca calificó como “la batalla por el alma de la nación”, un discurso ignorado por todas las principales cadenas de televisión y transmitido por solo dos canales de cable.

Con un abucheo gritando implacablemente: “F-k Joe Biden” a lo largo del discurso de 24 minutos, el presidente llamó a los “republicanos maga” y a los partidarios de su predecesor y potencial rival de 2024, Donald Trump, una amenaza para “la república”.

hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEXCNACELwBSFryq4qpAwkIARUAAIhCGAE=&rs=AOn4CLA1mGLxNQ2zzqNEgISKIpNgnDbnRQ

 

“Demasiado de lo que está sucediendo en nuestro país hoy no es normal. Donald Trump y los republicanos de MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra república”, dijo Biden a pies del Independence Hall en Filadelfia.

“No hay duda de que el Partido Republicano hoy está dominado, impulsado e intimidado por Donald Trump y los republicanos de MAGA. Y eso es una amenaza para este país”. Yo diría una amenaza para el partido demócrata.

“Tienen derecho a ser indignantes. Esta es una democracia”, dijo Biden unos 20 minutos después de su discurso mientras continuaban los abucheos, audibles en el video oficial de la Casa Blanca.

El discurso fue transmitido en vivo por pocos medios de televisión. Solo CNN y MSNBC transmitieron los comentarios en vivo. ABC, CBS, NBC, Fox, PBS, Fox News y Fox Business no lo transmitieron.

Biden habló después de que su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijera a los periodistas en una sesión informativa por la tarde que “no es un discurso político” y que “va a hablar de unir a la gente de este país que cree en la igualdad y la democracia”.

Pero Biden dejó de lado esa pretensión de alejarse de la política al mencionar a Trump por su nombre varias veces y su movimiento político MAGA, o Make America Great Again, 12 veces.

“Los republicanos de MAGA han hecho su elección. Abrazan la ira. Prosperan en el caos. No viven a la luz de la verdad, sino a la sombra de la mentira. Juntos, podemos elegir un camino diferente”, dijo Biden.

El comandante en jefe habló ante una banda militar y una multitud de partidarios mientras decía que los republicanos están conspirando para manipular las elecciones a su favor.

“Están trabajando en este momento, mientras hablo, en un estado tras otro para dar poder para decidir las elecciones en Estados Unidos a los partidarios y compinches, empoderando a los negacionistas de las elecciones para socavar la democracia misma”, insistió Biden.

“No me quedaré de brazos cruzados y veré las elecciones en este país robadas por personas que simplemente se niegan a aceptar que perdieron. No me quedaré de brazos cruzados y veré cómo se le quita a usted y al pueblo estadounidense la libertad más fundamental de su país, la libertad de votar y contar su voto”.

“Independientemente de lo que pienses de este discurso, se supone que los militares son apolíticos. Posicionar a los marines en uniforme detrás del presidente Biden para un discurso político va en contra de eso. Está mal cuando los demócratas lo hacen. Está mal cuando los republicanos lo hacen”, tuiteó la presentadora de “New Day” Brianna Keilar.

Biden insistió en que los “republicanos de MAGA” miraban con cariño la violencia de una turba de partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio para interrumpir la certificación de su victoria electoral, a pesar del hecho de que casi todos los republicanos electos condenaron el asalto.

“Miran a la turba que asaltó el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, atacando brutalmente a las fuerzas del orden, no como insurrectos que colocaron una daga en la garganta de nuestra democracia. Pero los ven como patriotas”, dijo Biden.

Y continuo Biden, “y ven el fracaso de MAGA para detener una transferencia pacífica de poder después de las elecciones de 2020 como preparación para las elecciones de 2022 y 2024. Intentaron toda la última vez para anular los votos de 81 millones de personas”.  Y sin tener pruebas de esto dijo “esta vez, están decididos a tener éxito en frustrar la voluntad del pueblo”.

Biden continuó: “La democracia no puede sobrevivir cuando un lado cree que solo hay dos resultados en las elecciones totales. O ganan, o fueron engañados. Y ahí es donde están hoy los republicanos de MAGA”.

“No me quedaré de brazos cruzados y observaré, no permitiré que la voluntad del pueblo estadounidense sea anulada por teorías de conspiración salvajes, y afirmaciones infundadas sin evidencia y fraude. No me quedaré de brazos cruzados y veré las elecciones en este país, robadas por personas que simplemente se niegan a aceptar que perdieron”, dijo.

Lo que no dijo 10% Biden es que las big tech se confabularon para silenciar la libertad de expresión y las voces conservadoras en las plataformas de comunicación más grandes del mundo. Eso es un asalto a la democracia.