Anthony Fauci no da esperanzas para las fiestas navideñas, si le hacemos caso nos harán la vida un yogur, pero “sin azúcar”

MIAMI 4 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—Si ustedes se dejan guiar por el “médico de la televisión”, Anthony Fauci, sus navidades se las hará un yogur, sin azúcar.

Es “demasiado pronto para decir” si la gente debería evitar reunirse para Navidad este año en medio de la pandemia de coronavirus, dijo el asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, al programa “Face the Nation” de CBS el domingo.

El medico insistió en que todos deberían “enfocarse en continuar bajando esos casos. Y podemos hacerlo vacunando a las personas y también en la situación en la que los refuerzos son apropiados para impulsar a las personas porque sabemos que pueden ayudar en gran medida a disminuir la infección y disminuir la enfermedad avanzada, el tipo de datos que ahora se acumulan en tiempo real”.

“Es demasiado pronto para saberlo”, dijo Fauci. “Solo tenemos que concentrarnos en continuar bajando esos números y no tratar de adelantarnos por semanas o meses y decir lo que vamos a hacer en un momento determinado”.

El año pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que los estadounidenses no deberían viajar por Navidad, ya que los casos estaban alcanzando en ese momento niveles récord, y los expertos recomendaron que las fiestas o cualquier tipo de reunión no eran una buena idea.

Pero a estas alturas en que vemos estadio de futbol americano, repletos de fanáticos sin usar mascaras y no pasa nada, van a venir ahora con recomendar que no planeen sus fiestas navideñas, no creemos que es serio venir ahora con esas declaraciones.

Y donde están las estadísticas de contagios en todos estos estadios donde miles de jóvenes se han reunido, y que pasa con el millón 500 indocumentados que han llegado sin vacunar, porque no dan esas estadísticas para determinar cuantos contagiados han ocurrido en esas multitudes, la respuesta es simple, No existen.

En sus declaraciones, Fauci insistió en que “lo único que no queremos hacer es ser complacientes, porque si miras la historia de las diferentes oleadas que hemos tenido, ha subido, comienza a bajar y luego, de repente, boom, vuelve a subir”.

Con respecto a la controversia sobre si debiese haber un requisito de vacuna para las escuelas, Fauci dijo que esto “no es una nueva cosa novedosa que sea muy peculiar o específica para COVID-19. Hemos estado haciendo esto durante décadas”.

Recordó que “mis propios hijos no podrían haber ido a la escuela si no se hubieran vacunado contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Entonces, cuando vemos un retroceso en eso, es como si esto nunca hubiera sucedido antes. En realidad, está en curso con otras vacunas. Entonces, hagámoslo con un virus que es muy, muy grave”.

Fauci también se refirió a una nueva píldora de Merck que, según la compañía, podría reducir las posibilidades de hospitalización si alguien recibe.

“Creo que va a ser una adición importante a nuestro arsenal”, dijo Fauci.

Pero advirtió que “lo que no querré que la gente haga es decir, bueno, ahora que tenemos un medicamento, no necesitamos vacunarse. La forma más fácil de no entrar en un hospital y no morir es no infectarse en primer lugar”.