ANUNCIA LA REPRESENTANTE ANA MARÍA RODRÍGUEZ SU POSTULACIÓN PARA EL SENADO DE FLORIDA

MIAMI 12 DE JULIO DE 2019, — La representante Ana María Rodríguez hizo oficialmente anoche su decisión de entrar en la carrera para reemplazar a la Senadora Anitere Flores en el Distrito 39 del Senado.

Como se informó por primera vez a principios de junio, Rodríguez confirmó que estaba considerando aspirar para el asiento que dejara libre Flores al vencerse su término en la Legislatura.

Según los informes, Rodríguez había sido empujada a entrar en la carrera por el senador Wilton Simpson, quien será el próximo presidente del Senado en caso de que los republicanos conserven su mayoría en noviembre próximo. “Humildemente quiero anunciar mi candidatura al Distrito 39 del Senado de Florida”, dijo Rodríguez en un comunicado ayer jueves.

Ella añadió que, “mi familia y yo estamos listos para enfrascarnos en lo que sabemos que será una carrera dura, y creemos que nuestro mensaje resonará con los residentes de Distrito 39”. Se espera que el escaño sea fuertemente disputado en 2020, lo que llevó a los líderes del Partido republicano asegurarse de que presentaran un candidato fuerte.

Hasta ahora, otros dos candidatos han entrado en la carrera por el distrito 39, Angie Chirino, cantante y ex candidata del Congreso, y la abogada Alejandría Suárez. Suárez encabezó el campo en la recaudación de fondos en junio.

Pero la vicealcaldesa de Pinecrest, la demócrata Anna Hochkammer sigue siendo la líder de recaudación de fondos en el concurso. Hochkammer, una demócrata, tiene más de $126,000 en mano mientras intenta arrebatarles el escaño a los republicanos, ella emitió un comunicado anoche con noticias de que Rodríguez estaba entrando en la carrera.

“Los votantes del Distrito 39 tendrán un claro contraste el próximo mes de noviembre ahora que la republicana Ana Rodríguez ha presentado su carrera, como ex maestra y madre de tres hijas increíbles, estoy lista y con energía para el viaje que tenemos por delante, y doy la bienvenida a mi oponente a la carrera”.

El Distrito 39 cubre el condado de Monroe y parte del condado de Miami-Dade. Rodríguez está tratando de dar el salto al Senado mientras todavía es una estudiante de primer año en la Cámara de Florida, sin embargo aparentemente el liderazgo del Partido republicano parece tener confianza en sus posibilidades de ocupar el escaño del Senado.

En 2018, Rodríguez superó por poco al demócrata Javier Estévez en una competitiva carrera por el distrito 105 en el congreso, derrotándolo por menos de un punto porcentual.