To translate NHR.com blog into English, click here
• Ahora los socios del condado será la empresa japonesa Hitachi
MIAMI 24 DE FEBRERO DE 2015,nhr.com—Algunos comisionados de Miami Dade con que hemos hablado, nos han dicho que han indagado por el estatus del contrato por 350 millones de dólares para la fabricación de 136 vagones para el metrorail, y que le han dicho que todo está tal y como ha sido estipulado, igual le dijeron a nelsonhortareporta.com hace varios meses, sin embargo la pasada semana publicamos un informe que recibimos desde Italia en que daba cuenta de que, “las cajas de los 136 vagones para el metro rail que se iban a construir en las instalaciones de DRS en Elizabeth City, North Carolina, no ocurrirá ya que la administración de esta filial ha rehusado comenzar a construir las cajas o sea la armazón del vagón, los cuales deben de estar entregados a finales de este año, de acuerdo con lo estipulado en el contrato”.
Anoche nos llegó mas información y que debe ser investigada no solo por los comisionados, si no por el Departamento de Transito del condado.
Según nuestras fuentes, Finmeccanica, el conglomerado industrial italiano en las próximas horas estará anunciando la venta de sus activos de AnsaldoBreda y AnsaldoSTS a la empresa japonesa Hitachi.
El acuerdo está listo para ser firmado en las próximas 12 horas después que recibieron luz verde durante una reunión efectuada el pasado viernes por el Consejo de accionistas.
Finmeccanica viene desde hace dos años luchando por vender sus negocios ferroviarios AnsaldoBreda/AnsaldoSTS, ya que sobretodo AnsaldoBreda ha causado pérdidas millonarias al conglomerado.
Vale destacar que mientras AnsaldoBreda luchaba en Miami para obtener el contrato de 350 millones de dólares, allá en Italia perdía 300 millones de euros, de acuerdo con datos proporcionados por la propia empresa.
AnsaldoBreda debe entregar los primeros vagones para finales de este año, pero nuestras fuentes en Italia dicen que nos será posible, “Ni han empezado a construirlos, y se supone que entreguen el prototipo a finales de 2015, esto es imposible…..”, nos dijo nuestra fuente.
AnsaldoBreda es la empresa que el alcalde Carlos Giménez recomendó a los comisionados para otorgarle el contrato de 350 millones de dólares para la construcción de los 136 vagones del metro, sin embargo a pesar de que en ese instante perdía 300 millones de euros, en el 2014 mejoraron sus ganancias comparadas al 2013.
Nuestras fuentes nos dijeron que Hitachi LTD pagará 250 mil millones de yenes o sea unos $2,100 millones de dólares por las dos Ansaldo, siendo esta la mayor adquisición de la empresa japonesa en el extranjero.