Aparecen gallinas muertas en el Ayuntamiento de Doral

• También se habían reportado rociaduras de sal y pimienta

MIAMI, 23 DE MAYO DE 2013, NHR.com—Doral sigue atrayendo atención con episodios que hasta ahora eran desconocidos en esa ciudad. Se han reportado gallinas muertas cerca de la oficina del alcalde Luigy Boria.

Antes ha ocurrido en Hialeah, con aquel Babalao llamado Ernesto Pichardo, quien presidía la Iglesia Lukumí Babalú Ayeé y libró  una gran batalla contra el entonces alcalde Raúl Martínez porque éste no le permitía matar animales en sus ritos.

En aquellas ocasiones aparecían en las puertas del Ayuntamiento diferentes artefactos: dulces, frutas, kilos prietos y animales muertos, como símbolo de algún “trabajito” que le lanzaban a los políticos de entonces.

La iglesia de Pichardo, fundada en 1974, en la década de los 80 comenzó a practicar la santería y por supuesto, a sacrificar animales. La ciudad de Hialeah respondió y aprobó cuatro ordenanzas prohibiendo el sacrificio de animales creando una disputa entre la alcaldía y la iglesia santera de Pichardo. El caso fue llevado a los tribunales  y llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos, quedando resuelto a favor de Pichardo, que desde entonces fue bautizado como “el babalao de Hialeah”.

La ciudad de Miami también, en época de Joe Carollo, vivió algo similar. Se denuncio la presencia de algún polvo regado por algunas oficinas en el Ayuntamiento y hasta apareció una gallina con lazos rojos y capuchinos en almíbar, algo tenebroso de la religión lukumí.

Ahora, según le comunicaron a NHR.com, recientemente en el Ayuntamiento de Doral han aparecido gallinas tiradas muy cerca de las oficinas del alcalde Luigi Boria, quien es pastor cristiano y no cree en esos ritos.

Nuestras fuentes dicen que la pasada semana encontraron el “trabajito de brujería”, causando tal alboroto que hasta el pastor de la iglesia a la que acude Boria se presento en el ayuntamiento, donde oró para apartar de allí a los malos espíritus.

En NHR.com estamos tratando de buscar más información sobre este caso de “magia negra” en Doral. Las fuentes han quedado en proporcionarnos más detalles sobre este suceso, que al parecer no es algo solitario, pues según NHR.com ha conocido esta no es la primera vez que ocurre algún incidente vinculado a la santería en Doral. Según nuestras fuentes el pasado mes de enero ocurrió algo también con las características de tener relación con ritos de santería.

En esa ocasión una joven empleada de la alcaldía que fue separada de su cargo por su preferencia sexual: mantenía relaciones con otra chica y aparentemente eso molestaba a alcalde Boria y al administrador de la ciudad, Joe Carollo. Pero tras varias demandas por parte de la joven, ésta fue restituída en su cargo y cuando regresó a su cubículo en la oficina, notó que le habían rociado el buró y la silla con sal y pimienta negra, según dijo una de las fuentes.

La empleada acudió a la policía y realizo un reporte alegando que le habían echado brujería. Por su parte, Carollo decidió trasladarla al departamento de Permisos al mismo tiempo que le prohibió pasar por las oficinas de la alcaldía.

Nuestras fuentes no supieron decirnos si se descubrió quién lanzó la “sal y la pimienta” en el cubículo de la joven empleada.