APLAUDE EL SENADOR MARCO RUBIO LAS NUEVAS REGLAS DE SALUD DEL PRESIDENTE TRUMP

MIAMI 17 DE JUNIO DE 2019,— El senador Marco Rubio elogió a la administración de Donald Trump por su enfoque de la atención médica.

En una medida reciente para cerrar la brecha de atención médica, Trump hizo una regla que permite a los pequeños empleadores ofrecer opciones de cobertura flexibles usando arreglos de reembolso de atención médica (HRA).

Por lo general, el HRA cuestan menos para los empleadores que los planes de grupo, y por esa razón, la adición de HRA al ecosistema de atención médica podría resultar en 11 millones de trabajadores que buscan cobertura de ellos.

La filosofía de Trump sobre HRA contrarresta la de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, ya que pone más énfasis en los empleados de pequeños negocios, ofreciéndoles ciertos planes de seguros vía varios incentivos en sus pagos de impuestos y no requiere que el empleador tenga una cantidad de empleados determinadas.

Como resultado le dejara a muchas personas empleadas por pequeñas empresas buscar su propio seguro a través del mercado u otros medios, que no eran necesariamente asequibles. La semana pasada, Rubio aplaudió el movimiento de Trump para agregar opciones de HRA para que las pequeñas empresas ofrezcan a sus empleados.

En un comunicado, dijo: “Las acciones del presidente Trump ayudarán a millones de trabajadores tener un mayor acceso a una cobertura de atención médica asequible que mejor se adapte a sus necesidades.

Después de que las políticas equivocadas de la administración anterior impidieran a los trabajadores usar el HRA para comprar cobertura, millones de estadounidenses podrán usar una vez más HRA financiadas por el empleador para pagar el seguro de salud y los gastos de su propio bolsillo”.

En la última década, el empleo en empresas con menos de 50 empleados ha caído un 25 por ciento.

Rubio espera que la nueva regla de Trump ayude a 800.000 pequeñas empresas en los Estados Unidos a desarrollar su fuerza laboral ofreciendo opciones de atención médica asequibles.

Rubio no fue el único que elogió los esfuerzos de Trump, en la verdadera moda del estilo Trump, él mismo, elogió la regla, diciendo en una declaración reportada por medios de prensa que, “Este anuncio es una victoria monumental para las pequeñas empresas, para sus trabajadores y estadounidenses que antes no tenían seguro, y ahora tendrán acceso a planes de salud de alta calidad de su elección”.