• Iglesias afroamericanas dedican sus sermones a Trayvon Martin en Sanford
MIAMI, 16 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—George Zimmerman, el vigilante acusado de dar muerte al joven de la raza negra, Trayvon Martin, el pasado 26 de febrero en la localidad de Sanford, en el condado Seminole, se encuentra detenido y aún no se conoce si se le permitirá el pago de fianza para no tener que esperar tras las rejas el momento de aparecer ante un tribunal el próximo 29 de mayo.
Su detención fue aplaudida ayer domingo desde el púlpito por reverendos de iglesias de afroamericanos de esa ciudad.
La reverenda Valeri Houston, con un templo repleto, encendió una vela para Trayvon y elogió el arresto de Zimmerman, durante el servicio religioso que ofrecía ayer domingo en Sanford. “Siento una sensación de paz esta mañana”, dijo la reverenda Houston, y añadió: “decimos, gracias a Dios por la justicia”.
Otro reverendo que se refirió al tema en su sermón de ayer fue McKinley Young, quien expresó su agradecimiento a las autoridades por la acusación y posterior detención de Zimmerman. “Estamos muy contentos porque ha sido detenido, ahora queremos asegurarnos que haya un juicio y que la justicia llegue rápidamente”, dijo, y luego agregó: “tenemos que encontrar formas de resolver nuestras diferencias sin peleas ni armas de fuego”.
Las iglesias de ciudadanos de la raza negra han llevado la respuesta de esa comunidad al hecho de la muerte de Martin. “La iglesia asume la responsabilidad por el legado que deja la muerte de Martins en Sanford”, expresó el Reverendo Young, después que se marcharan los activistas y celebridades que visitaron la ciudad de Sanford.
En otra iglesia de familia predominantemente blanca de Sanford, el Pastor negro, Jeff Krall, dijo a un grupo de alumnos cantantes de la escuela la secundaria de Evans que visitaron ese templo, que deseaba “que crecieran en un país donde no tuvieran que preocuparnos por la seguridad de sus hijos”.
Antes del servicio, Krall expresó a una alianza de Ministros en Sanford, que el está discutiendo cuál sería el siguiente paso para ayudar a unirse a la comunidad. “Una idea”, indicó, “seria celebrar un servicio fúnebre en memoria de Trayvon Martin y que toda la comunidad participe, si así lo desea su familia”,
Concluyendo: “yo veo gran unidad cuando nos duele un mal”.