• Habrá que crear una junta de magistrados que escuche las apelaciones de los multados
MIAMI, 12 DE JULIO DE 2013, NHR.com— Después de una maratónica sesión, los comisionados de Miami acordaron ayer aplazar la votación sobre la eliminación o no del programa de cámaras en las luces de transito.
“Todo parece indicar que están tratando a propósito aplazar el tema para que esté más cerca de las elecciones”, le dijo a NHR.com un conocedor de la política local.
El programa de cámaras en algunos semáforos de la ciudad está siendo atacado desde hace varias semanas por el comisionado Francis Suárez, aspirante a la alcaldía de Miami, y por el comisionado Frank Carollo.
El programa está suspendido momentáneamente por dos semanas, después que los comisionados de la ciudad retrasaron la votación sobre la conveniencia de crear una junta especial de apelaciones a las multas integrada por magistrados de la ciudad.
La comisión ha estado dividida en esta cuestión, con los comisionados Willie Gort y Mark Sarnoff a favor de la permanencia de las cámaras y Carollo y Suárez a favor de eliminarlas; el voto decisivo sería el de la comisionada Michelle Spencer-Jones, quien ayer le solicitó al administrador Johnny Martínez, que se tome algún tiempo para tratar de persuadir a sus dos colegas proclives a votar que no.
“Realmente quiero ver si podemos todos juntos trabajar para resolver esto”, dijo Spencer-Jones, indicando que ella votaría a favor de la permanencia de las cámaras.
Legisladores de la Florida, requieren que las ciudades tengan sus propias Juntas de magistrados que sirvan para ayudar a los residentes que sean multados; antes, los multados debían acudir a pelear a las cortes del condado Miami-Dade.
Varias ciudades del condado, han suspendido temporalmente el uso de las cámaras hasta que tengan sus propias juntas de magistrados.
Ciudades como Hollywwod, North Miami y Coral Gables ya han cumplido con la creación de las juntas de magistrados. En la ciudad de Miami, las cámaras se han convertido en un tema político, sobre todo en la campana por la alcaldía, donde el actual alcalde Tomás Regalado apoya las cámaras en los semáforos mientras que Francis Suárez, que aspira a derrotarlo, se opone a ellas a pesar de haber sido propulsor de su instalación en pricipales intersecciones de la ciudad.
Los comisionados Willy Gort y Mark Sarnoff respaldan la creación de una junta de apelaciones,. La comisionada Spencer-Jones aparentemente está apoyando a los dos comisionados después que revisara información adicional de cómo trabajarían estas juntas de magistrados.
En dos semanas se traerá el tema de nuevo a la comisión, esperándose que finalmente votarán para aprobar la nueva Junta de Magistrados.