MIAMI 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—La controversia de la compañía UBER y su presencia en el condado Broward de manera legal aparentemente se complicará mas, después del memorándum que ejecutivos de la empresa envió a la administración y los comisionados de ese condado.
La misiva contenida en unas 6 páginas, UBER establece objeciones a las propuestas de Broward para legalizar el servicio de transporte compartido.
En la carta UBER hace objeciones a la prohibición en la contratación de reclusos que hayan sido puestos en libertad en los últimos 7 años, o de choferes que la administración del condado Broward crean que son una amenaza a la seguridad pública debido a crímenes sexuales o inmorales.
La empresa también quiere poner límites al número de auditorías y desean que se anule cualquier deuda pendiente que tenga UBER con el condado Broward.
Si UBER y Lyft son reguladas igual que los taxis, como es lo justo, terminaría fracasando su sistema, ya que ahora funciona bien porque no tienen regulaciones y nada que pagar al condado como es el caso de los taxis.
La compañía de viajes compartidos se había marchado de Broward citando un áspero entorno regulatorio, esta decisión generó indignación entre los residentes de Broward que exigieron que el servicio regresara.
Ayer la comisión discutió las regulaciones de UBER y se vio al alcalde Tim Ryan un poco irritado con la nueva movida de la empresa.
“Parece que nunca satisfacemos a UBER”, dijo, “Cada vez que le damos algo, ellos quieren algo más”, concluyó el alcalde.
Los comisionados finalizaron la nueva ordenanza regulando las empresas de viajes compartidos, dicha ordenanza incluye, requisitos para la verificación de antecedentes penales de los choferes, inspecciones del vehículo y seguro comercial de responsabilidad.
La ordenanza quedó aprobada por la mayoría de los comisionados.
Sin embargo antes de que UBER y Lyft inicien sus operaciones en Broward otra vez, los comisionados están solicitando los pagos atrasados por concepto de multas que se le ha impuesto a los choferes y queda pendiente la discusión del pago de entrada en el aeropuerto y Puerto.
Las empresas de Taxis han amenazado al condado con presentar otras demandas además de las ya presentadas en la capital del estado.