MIAMI 5 DE JUNIO DE 2019,—Los empleados de servicios y camareros en el aeropuerto internacional de Miami al fin tendrán un aumento de sueldo, después de que la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó una ordenanza ayer martes, permitiendo a los restaurantes y bares en MIA incluir la propina en las cuentas de los clientes.
Gracias a que el comisionados del distrito 12, José ‘ Pepe ‘ Díaz fue quien patrocinó la ordenanza, “los establecimientos del aeropuerto podrán incluir cantidades sugeridas de propinas que alcanzan hasta el 18 por ciento.
Sin embargo, el condado está exigiendo que las empresas hagan que las secciones de propinas sean claramente visibles en los cheques y que sean los propios clientes quienes sugieran que cantidad les daría.
Sólo con mirar la cuenta, los clientes deben ser capaces de decir que la propina es “sugerida” y no están obligados a pagar por ella.
“Como el aeropuerto internacional, MIA atiende a pasajeros de muchos países donde la gente no está acostumbrada a inclinarse por dar propinas, esto será de gran ayuda para los empleados de servicios y camareros que trabajan en el aeropuerto”, dijo el Comisionado José Pepe Díaz.
El salario mínimo de Florida está en $8.46, pero el condado dice que los empleados que reciben propinas pueden ser pagados tan poco como $5.44 la hora.