MIAMI 15 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Las celebraciones de los fanáticos argentinos por el triunfo de su equipo en la Copa América celebrado ayer en el Hard Rock Stadium, acaparó la atención la noche del domingo, en medio de las noticias del trágico atentado contra el presidente Donald Trump.
Esta mañana aún continúan las noticias surgiendo ligadas con el inicio de la Convención Republicana y noticias de que el joven de 20 años que disparo contra Trump no actuó como un lobo solitario, sino que aparentemente tenía un complice.
Pero esta mañana además del triunfo de Argentina de la Copa de América, los fanáticos hablan de los grandes problemas ocurridos antes del juego cuando se suponía que la final de la Copa América giraría alrededor de Lionel Messi liderando a Argentina contra Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.
Sin embargo, de lo que todos hablan esta mañana fue lo sucedido mucho antes de que los jugadores salieran al campo para disputarse el campeonato.
Fue tanta la multitud que llegó al Rock, que se tuvo que retrasar el partido porque, aficionados sin entradas irrumpieron en las puertas y trataron de “colarse”.
Fueron imágenes tristes y en momentos aterradoras que en momentos se creían que se saldrían de las manos de los agentes de seguridad y la policía que tuvo que intervenir, y muchos sin entradas lograron su objetivo.
De acuerdo con las autoridades de Miami Dade, los aficionados que no pudieron atravesar las puertas recurrieron a métodos de entrada nunca antes vistos, al menos en Miami.
Algunos adoptaron métodos que solo se ven en las películas y en otros estadios donde el futbol tiene más antigüedad, pero no en Miami o Estados Unidos donde los fanáticos son más educados deportivamente.
Dicen las autoridades que se vieron imágenes de fanáticos tratando se cruzar las cercas, colarse en las filas sin ni siquiera tener boletos de entradas y lo más increíble, personas tratando de entrar a través de lo que parecían ser conductos de ventilación del aire acondicionado con el fin de poder acceder al Hard Rock Stadium.
“Eso es parte culpa de la cantidad de “tragos” que ingerían los fanáticos llenos de júbilos y con deseos de apoyar a su equipo.
Pero una vez que los fanáticos lograron entrar, como quiera que haya sido, la situación fue de caos, y es que, “habían demasiadas personas y no suficientes asientos”, nos dijo una fuentes de la policía.
Los que habían pagado entre $1,500 y hasta más de $10,000 dólares por los asientos se enfrentaron a los que no tenían entradas y aprovecharon “colarse” por el caos ocurrido en las puertas.
La situación en ocasiones se salía de las manos de la policía en los pasillos y en los alrededores del estadio, y se vio a los fanáticos en un video robando concesiones.
En un vídeo, se ve a un grupo de espectadores rompiendo una bolsa de rocitas de maíz de gran tamaño y derramándola al suelo.
Las autoridades y funcionarios deben tener en cuenta que en Miami siendo, una de las sedes deportivas más importantes del mundo, está programada para albergar los juegos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, incluida la final por la medalla de bronce, hay que educar más a los fanáticos del soccer para que situaciones similares a las vistas ayer domingo no se repitan.