ARMAS DEJADAS POR EL EQUIPO DE BIDEN en Afganistán ahora las utilizan los terroristas de Hamas contra Israel

MIAMI10 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com— La “guerra eterna”, como la denominó Joe Biden, acabó deprisa y corriendo. Así la administración dejó atrás a un par de centenares de compatriotas y miles de colaboradores afganos, cuyas vidas corren peligro. Pero también le dijeron adiós a las armas, entiéndase, se olvidaron de un arsenal multimillonario.

Según el inspector especial para la reconstrucción de Afganistán, Washington ha invertido durante veinte años 83,000 millones de dólares en equipamiento y entrenamiento de las fuerzas afganas, que se disol­vieron como si nada a rebufo de la reconquista talibán.

Estados Unidos suministró al país una enorme cantidad de material militar para las fuerzas afganas: 358.530 rifles de diferente tipo, más de 64.000 ametralladoras, 25.327 lanzagranadas y 22.174 camionetas de combate (conocidas como Humvees), de acuerdo al reporte del propio gobierno estadounidense.

Ahora se ha descubierto que las armas estadounidenses dejadas en Afganistán han sido contrabandeadas a las facciones palestinas en la Franja de Gaza, informó el viernes la agencia de noticias Sama. La agencia local de noticias palestina reveló a Newsweek que un alto funcionario militar israelí no identificado confirmó: “Algunas de las armas incautadas en Afganistán habían sido vistas en manos de facciones palestinas en la Franja de Gaza”.

El oficial militar israelí expresó su preocupación por los “peligros” de enviar armas avanzadas estadounidenses y occidentales, enviadas a Ucrania, a: “los enemigos de Israel en la región, incluido Irán”. Según la agencia de noticias Sama, Washington afirmó que tomaría “medidas preventivas” para socavar el traslado de armas a Oriente Medio.

El funcionario militar israelí dijo que las fuerzas paramilitares que participan en la guerra ruso-ucraniana están monitoreando las armas enviadas a Ucrania, como el sistema antimisiles Javelin.

Afirmó que los grupos militares que luchan en Rusia están ansiosos por trasladar las armas que incautaron durante la guerra a Irán debido a las fuertes relaciones entre los dos países, mientras que los grupos que luchan en Ucrania buscan contrabandear armas por dinero.

El funcionario describió la situación como “muy peligrosa” porque Irán podría aprender a fabricar armas similares, que las facciones palestinas y Hezbollah podrían obtener.