• Ni los jueces se escapan de la ley de conductores ebrios
MIAMI 28 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Una juez del condado Broward enfrenta cargos de manejar en estado de embriaguez tras un choque con su automóvil y una patrulla de la policía estacionada en el lote de parqueo de la misma corte donde iría ayer en la mañana a juzgar a otros acusados de estar embriagados.
La juez Lynn Rosenthal perteneciente al 17 Circuito Judicial, fue detenida tras el incidente en el estacionamiento del tribunal en Fort Lauderdale.
Según el reporte realizado por la policía, el vehículo BMW SUV de la jueza Rosenthal chocó la parte del chofer así como la defensa de atrás de uno de los carros no marcados usados por los detectives de la oficina del Sheriff que estaba parqueado.
Los alguaciles de la corte dijeron que la juez continuo su recorrido y finalmente volvio achocar contra la puerta de entrada del estacionamiento de seguridad, acto seguido colocó el carro en marcha atrás y chocó contra otro vehículo y de otra vez contra la puerta de la entrada del estacionamiento.
Los agentes del orden dijeron en su informe que la juez Rosenthal entonces salió de su vehículo y “apareció inestable sobre sus pies y su hablar era indescifrable y tuvo dificultad para obtener los documentos requeridos.
Los policías dijeron que en ningún momento sintieron olor a licor en el aliento de la mujer, “cuando se le dijo que se le haría un examen de alcohol, la jueza dijo que “no había consumido licor durante mucho tiempo”.
La jueza dio como escusas que su auto se había averiado en otro accidente ocurrido una hora antes con un camión, los agentes buscaron los record y tal accidente nunca ocurrió.
Finalmente la juez Rosenthal accedió hacerse una prueba de sobriedad aunque adelantó que la noche antes había tomado una pastilla de Ambien.
Durante la prueba de alcoholemia, la jueza no pudo mantener el equilibrio durante las instrucciones, falló al caminar, falló cuando levantó los brazos, se detenía durante el examen y tuvo problemas al caminar, según dice el informe.
La juez Rosenthal, fue arrestada por manejar bajo la influencia y causar daños a otras propiedades. Fue trasladada a la cárcel principal de Broward y su teléfono celular fue tomado como evidencia.
El arresto a preocupado algunos abogados que han cuestionando la capacidad del jueza en el estrado. “Pone en cuestionamiento si puedes ser una juez justa e imparcial cuando en realidad están teniendo que lidiar con el mismo tipo de conducta criminal que en su propia vida personal”, dijo el asistente del defensor público Gordon Weeks.
Rosenthal fue ingresada en la cárcel principal y en algún momento más tarde en la noche fue dejada en libertad.