MIAMI 14 DE ENERO DE 2020, — Un hispano de 44 años fue arrestado ayer lunes, semanas después de que bloqueó el coche de una adolescente con su Nissan Xterra y golpeó uno de los espejos retrovisores del vehículo, rompiéndolo, según dijeron las autoridades.
Según un informe de arresto, el incidente comenzó en la intersección de la 95 calle del suroeste y 117 avenida la noche del 27 de diciembre.
“Tan pronto como la luz se volvió de rojo a verde, ella le tocó la bocina” dijo la madre de la víctima, añadiendo que, “en ver que no se movía ella volvió, y esto sólo hizo que la persona se enfadara aún más, este hombre trató de sacarla de la carretera dos veces, cortándole bruscamente delante”, dijo la madre que fue testigo.
La mujer dijo que su hija de 17 años se metió en un complejo de apartamentos, tratando de alejarse del otro conductor, identificado por la policía como Mario García-Saravia, de Miami.
Estaba fuera de la puerta de ese complejo, y la situación fue de mal a peor.
“Segundos más tarde, el sujeto entra y se estaciona en un ángulo impidiendo que entre y salga. Luego la emprende contra su auto”, dijo la madre.
Según el informe del arresto, García-Saravia le dijo al novio de la víctima, que estaba sentado en el asiento del pasajero delantero, que “saliera del f*** carro”, golpeando el espejo retrovisor, rompiéndolo.
El novio de la víctima cerró la puerta, pero la adolescente se bajó del auto y fue confrontada por una mujer que era pasajera en el SUV del sospechoso.
“Usted no debería haber tocado dos veces su bocina a nosotros, tú eres la que te dormiste en la luz”, dijo la mujer, según la madre.
Ella añadió que otras dos mujeres estaban también dentro del SUV del sospechoso.
La adolescente y su novio más tarde identificaron a García-Saravia a la policía en una alineación de fotos.
Fue arrestado por un cargo de fechoría criminal.
Las autoridades dijeron que costó $791 reparar el espejo retrovisor roto.