MIAMI 19 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com —Las primeras investigaciones contra del fraude electoral en Florida ya están dando los frutos necesarios para que los votantes sepan que la Unidad de Investigación Electoral recién creada por la oficina del gobernador va en serio.
En el primer gran desarrollo de la nueva unidad de investigación electoral de Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció cargos y arrestos contra 20 personas por acusaciones de fraude electoral.
El anuncio se produce pocos días antes de las elecciones primarias de Florida que serán martes. Las elecciones generales tendrán lugar el 8 de noviembre.
Los sospechosos son delincuentes que previamente habían sido condenados por asesinato o agresión sexual y se les había eliminado su derecho a votar, dijo DeSantis a periodistas en el condado de Broward, un campo de batalla en años de lucha del estado por la integridad electoral.
“No recuperaron sus derechos y, sin embargo, siguieron adelante y votaron de todos modos”, dijo DeSantis. “Eso va en contra de la ley, y ahora van a pagar el precio por ello, por lo que se les cobrará. Están siendo acusados y arrestados hoy de fraude electoral”.
El cargo es un delito grave de tercer grado que conlleva una posible multa de $ 5,000 y hasta cinco años de prisión.
Más investigaciones están en marcha, agregó DeSantis, y espera ver más enjuiciamientos. Florida también tiene evidencia de que los no ciudadanos en el país ilegalmente también están votando, continuó.
DeSantis propuso a la oficina de investigación de fraude electoral en noviembre como una agencia para especializarse en leyes electorales complicadas. La Legislatura proporcionó 15 puestos y $ 1.1 millones para la oficina, que establecieron como parte de la última revisión de la ley electoral (SB 524) firmada por DeSantis en abril.
La ley fue la última de una serie de medidas de integridad electoral que la Legislatura ha aprobado en los últimos años. Una medida que frenó las medidas de buzón electoral del estado después de permitirlas inicialmente en 2019.
“Todas las cosas que hemos legislado, son protecciones reales para la integridad de los votantes. Eso significa que no hay recolección de votos en el estado de Florida”, dijo DeSantis. “Esa va a ser nuestra prioridad de esta oficina para asegurarnos de que sea una persona, un voto”.
Veinte votos podrían marcar la diferencia, porque las recientes elecciones en el sur de la Florida se han decidido por márgenes más estrechos, dijo DeSantis.
Y si queremos una prueba mas de la aprobación de los demócratas al fraude electoral, lean lo que prominentes miembros de ese partido declararon después de las declaraciones de DeSantis:
“Ron DeSantis fue al condado de Broward hoy por una razón y una sola razón: intimidar a los votantes y suprimir la participación en los condados más demócratas de Florida. Mi mensaje es este, si eres elegible y estás registrado, vota. ¡Es tu derecho! Todo el mundo quiere que las elecciones sean seguras, pero Ron DeSantis, que nunca ha refutado la gran mentira de Donald Trump, es la última persona en la que podemos confiar la “policía electoral”. Como gobernadora, disolveré esta fuerza y devolveré la jurisdicción a las autoridades locales. Los son quienes necesitan manejar el fraude, no Ron”, dijo Nikki Fried candidata a gobernadora demócrata.
Por su parte La representante demócrata de Orlando Anna V. Eskamani también se indignó:
“El gobernador de FL, Ron DeSantis, ahora apunta a los ciudadanos que regresan, que probablemente ni siquiera sabían que estaban violando la ley después de la aprobación de la Enmienda 4, Restauración de los Derechos, en 2018”, tuiteó Anna V.Eskamani.
De los arrestados dos son de Miami-Dade, tres de Broward, tres de Palm Beach, cuatro de Orange y cinco de Hillsborough. Los sospechosos tienen entre 43 y 72 años.
Bajo la ley de Florida, la División de Elecciones de Florida hace la determinación inicial si un votante no es elegible para votar basado en un registro de delitos graves, y está obligada a informar a los supervisores del condado de la elección de sus hallazgos. En las elecciones de 2020 fue la primera vez que las disposiciones de la Enmienda 4 entraron en vigencia, permitiendo que ciertos de exdelincuentes restablecieran automáticamente sus derechos de voto.
Y continúan los demócratas progresistas: “cuando hubo personas que votaron dos veces en The Villages, una comunidad de jubilados, DeSantis no hizo una conferencia de prensa allí”, dijo Andrea Mercado, directora ejecutiva de la coalición política de base progresista Florida Rising. “Todo esto es parte de su campaña para gobernador y, en última instancia, para sus ambiciones presidenciales”.
El grupo de Mercado fue uno de los varios que demandaron al estado por el Proyecto de Ley 90 del Senado, ley electoral estatal aprobada en 2021 que limitó el uso de urnas y agregó requisitos más costosos para solicitar una boleta por correo. Dijo que las prioridades de DeSantis, incluidos sus esfuerzos para eliminar los distritos congresionales de pluralidad negra, eran más amenazantes para la integridad electoral en el estado.