• Fue capturado atravesando el estrecho de la Florida, cuando regresaba de Cuba
MIAMI 5 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com—Un cubano que había escapado de la justicia estadounidense hace unos años después de estafarle varios millones al programa de salud Medicare, fue detenido y se encuentra en poder de los agentes federales.
Héctor Hernández había escapado a Cuba después que fuera encausado de haber estafado al Medicare y acusado adicionalmente de lavado de dinero.
De acuerdo con los federales, Hernández fue detenido en alta mar cuando salió de la costa norte de Cuba y regresaba al Sur de la Florida a bordo de una embarcación y donde pensaba entrar clandestino de nuevo en Estados Unidos.
Hernández era propietario de la clínica Miami Medical Center y logró facturarle al programa de salud federal Medicare más de $3 millones de dólares entre asistencia a los pacientes y entrega de equipos médicos, en muchos de los casos, lo pacientes nunca recibieron los equipos ni recibieron asistencia médica en su clínica.
Según dijeron las fuentes de la fiscalía, Medicare pago poco mas de $1 millón de dólares en reclamos falsificados a Hernández, “dinero que seguramente fue a parar a Cuba”, dijeron los fiscales.
Aparentemente Hernández tenía el deseo de regresar a Estados Unidos y por tal se montó en la embarcación para regresar al Sur de la Florida y fue detenido.
Decenas de sospechosos de fraude de Medicare se creen que han escapado a Cuba para evitar el procesamiento judicial por sus fechorías ya que como el gobierno cubano raramente extradita a los acusados de esos crímenes a los Estados Unidos, dijeron los fiscales federales las autoridades.