• Los investigadores dicen que las investigaciones continuarán
MIAMI 19 DE DICIEMBRE DE 2014, nhr.com—Dos empleados de una gasolinera de la vecina ciudad de Davie fueron detenidos y acusados de fraude de cupones de alimentos, después que su tienda fue allanada por la policía para realizar un registro como parte de une extensa investigación.
El allanamiento ocurrió en la gasolinera Food Mart America ubicada dentro de una estación de servicios Sunoco del 4201 Davie Rd, allí arrestaron a su operador Mohamed Yusuf Belim de 37 años y al dependiente de 59 años Syed Tariq Mansoor,
Según un vocero de la policía, ellos recibieron información confidencial hace casi un año de que el dueño del establecimiento estaba dando dinero por las tarjetas EBT, conocidas también como “transferencias electrónicas de beneficios o estampillas de alimentos”.
El dueño le compraba la tarjeta por un 50 por ciento del valor, y entonces hacia compras para su negocio en otros lugares duplicando sus ganancias con el dinero del contribuyente”, dijo el portavoz policial.
Adicionalmente las autoridades dijeron que en el registro encontraron marihuana sintética y durante la investigación algunos de sus detectives posaron como recipientes de sellos de alimentos y compraron mercancía controlada que no se pueden comprar con sellos.
Los detenidos enfrentan cargos de transferencia electrónica de beneficios fraudulentos así como sospechosos de venta de sustancias controladas.
El vocero de la policía dijo que la investigación continua para determina como y donde usaron las tarjetas y el dinero del esquema ilegal.
“Es una preocupación no solo el hecho de que están robando el dinero al gobierno y usando en la compra de drogas, sino queremos saber a dónde va ese dinero”, dijo el vocero.
Los investigadores creen que existen más personas involucradas incluyendo a los que vendían sus tarjetas de transferencias de beneficios.