MIAMI 2 DE NOVIEMBRE DE 2020,—Dos hombres de Miami fueron acusados de robar correo, incluyendo dos boletas, de un buzón en una oficina de correos en el condado de Broward.
Un oficial de policía en patrulla notó que los hombres se quedaban junto a un buzón en Lighthouse Point, que está al norte de Fort Lauderdale, a última hora del martes, informó el SunSentinel del sur de Florida.
Mientras interrogaba al joven Alexander Cabral, de 28 años, y a Vladimir Cabral Cuevas, de 20 años, el oficial vio una bolsa de correo entre el asiento delantero y la consola central de su coche, se muestran informes de arresto.
El oficial también vio un dispositivo usado para pescar fuera de la caja de entrega.
Había dos boletas por correo separadas del resto del correo.
Cabral y Cuevas fueron acusados de robar las boletas, fraude y robo en menor cuantia, según muestran los registros.
Los dos fueron presentados ante un tribunal de instrucciones y la jueza de Broward Corey Amanda Cawthon expresó su preocupación por las acusaciones, especialmente tan cerca del día de las elecciones.
“No voy a especular sobre las intenciones detrás de las acusaciones, qué correo estaba destinado a ser recuperado o no”, dijo. “Pero, tengo que tomar nota del hecho de que tenemos unas elecciones muy grandes la próxima semana y el momento parece estar agravando en el caso del señor Cabral”.
El abogado defensor Richard Cooper, que representa a Cuevas, dijo que este caso no es lo que parece.
“Mi cliente fue acusado incorrectamente por las autoridades demasiado ansiosa que buscaba llenar una narrativa vacía que haría una montaña políticamente conveniente a la proximidad a las elecciones generales”, dijo el abogado.
Cabral y Cuevas no tienen condenas previas, dijo la asistente de Broward, la abogada estatal Katherine David, quien había solicitado una fianza de $10,000 por el cargo por robo de boletas.
El juez fijó bonos por un total de $3,025 por cada acusado.
El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos también participa en la investigación.
El comandante de la policía de Lighthouse Point, Jack Vaccaro, dijo que las boletas no se presentarán como evidencia.
“Estamos haciendo los arreglos para devolver estas dos boletas a sus dueños para que puedan entregarlas para ser contadas”, dijo.