Arrestan a propietarios de asilos para ansíanos, que estafaban al programa federal de Medicare

• Ambos estafaron más de $12 millones de dólares

MIAMI 9 DE ABRIL 2014, nhr.com—El propietario de dos casa para el cuidado de la salud en Miami, fue detenido como parte de una investigación por estafar al Medicare por más de $12.5 millones por facturación presuntamente falsas. Vicente Díaz de 39 años, controló los asilos Marcialed Salud Corp. y Sagrado Corazón Inc., explican los agentes que le arrestaron.

El fiscal federal para el distrito sur de Florida, expresó que Díaz y sus asociados enviaron reclamaciones falsas a Medicare desde noviembre del 2011 hasta octubre de 2013. Díaz y Daniel Ocampo de  35 años, un ex oficial de la corporación Sagrado Corazón fue acusado de fraude médico, transferencias bancarias falsas y pago ilegal a “otras personas” y sobornos para reclutar pacientes.

Según la denuncia, Díaz y Ocampo pagaron a los agentes sobornos y otras regalías para que sirvieran como pacientes para las empresas de salud en el hogar, aunque esos servicios no son médicamente necesarios, luego facturaban al programa Medicare por esos supuestos servicios.

Las empresas de Díaz y Ocampo no realizan servicios de salud en el hogar, pero no obstante facturan al Medicare, dijo la acusación.

De acuerdo con la acusación Díaz y Ocampo se le confiscaron dos propiedades y cuatro vehículos Mercedes que compraron con ganancias que proviene del dinero ganado con la estafa al Medicare.

También fueron acusados ocho pacientes que aceptaron sobornos o otras  comisiones del plan, ellos fueron identificados como Elsa Capó de 71 años, Santiago Sepúlveda de 79, Marta Curbelo de 67, Margarita Rodríguez de 72, Francisco Maysonet de 67, Pedro Peralta de 69, Almira Galán de 79 y Ana Rosa Santana de 77 años respectivamente.