ARRESTAN A DOS RESIDENTES DE MIAMI al norte del estado, ambos portaban más de 15 licencias de conducir falsas y otros artículos

MIAMI 18 DE MAYO DE 2023, nhr.com— Dos hombres de Miami fueron parados por la policía del condado Alachua y al hacérle  un registro le encontraron 19 licencias de conducir ficticias, junto con tarjetas de pasaporte, cheques fraudulentos y dinero en efectivo.

Miami pair arrested with 19 fictitious driver's licenses, along with  passport cards, fraudulent checks, and cash

Michael Dewayne Middleton, de 46 años, y Joseph Patrick Suárez, de 49, ambos residentes aquí en Miami, fueron arrestados ayer después de una parada de tráfico en la carretera Interestatal 75.

Un ayudante del sheriff del condado de Alachua asignado a la Unidad ACTION realizó una parada de tráfico porque los detenidos seguían demasiado cerca a otro vehículo, según los informes, Middleton era el conductor del automóvil y le dijo al agente que su novia le alquiló el automóvil, el individuo no tenía una licencia de conducir válida y fue identificado por su tarjeta de identificación de Florida. Tiene una orden de arresto activa del condado de Sumter, sin derecho a fianza dice el informe.

Según los detalles proporcionados por los patrulleros, Middleton y Suárez, dieron diferentes historias sobre su itinerario de viaje en un interrogatorio preliminar.

Uno de los perros K-9 de la policía dio una alerta positiva de narcóticos en el exterior del vehículo, lo que llevó a una búsqueda de causa probable.

En el techo del vehículo, un oficial supuestamente encontró un punzón en la ventana utilizado para romper las ventanillas de automóviles, 147 cheques en blanco en sobres bancarios, 18 cheques sin cobrar, 19 licencias de conducir ficticias de Florida, Maryland y Washington; y pasaportes estadounidenses.

Según dijo la policía, muchos de los nombres en las licencias de conducir ficticias coincidían con los nombres en los cheques, y los cheques totalizaron $ 15,685.

La mayoría de las direcciones enumeradas en los cheques eran direcciones no válidas. También se encontraron $ 11,200 en efectivo, dentro de un sobre.

Según los informes, las fotografías en las licencias de conducir ficticias se parecían a Suárez, durante el registro, se encontró un cigarrillo de marihuana.

Después de leerle sus derechos, Middleton se negó a hablar, por su parte Suárez dijo que no tenía conocimiento de los artículos encontrados en el automóvil antes de pedir un abogado.

Dado que todos los artículos estaban al alcance de ambos ocupantes del automóvil, los dos hombres fueron acusados de posesión fraudulenta de cinco o más tarjetas de identificación, posesión de herramientas para producir licencias de conducir falsificadas, posesión de cheques fraudulentos, posesión de un billete falsificado, posesión de licencias de conducir robadas, robo de propiedad de menos de $ 20,000, falsificación de un cheque,  posesión de herramientas de robo y posesión de menos de 20 gramos de marihuana.

Middleton tiene siete condenas por delitos graves, tres de ellas violentas) y tres condenas por delitos menores (ninguna violenta, señalan los registros públicos.

Tiene una orden de arresto activa del condado de Sumter por posesión de marihuana y conducir sin una licencia válida. Ha cumplido una sentencia de prisión estatal de 18 meses por cargos de robo en Palm Beach y fue liberado en 1998.

El juez Thomas Jaworski fijó la fianza en 202.000 dólares.

Suárez tiene diez condenas por delitos graves ninguna violenta y nueve condenas por delitos menores ninguna violenta. Tiene un cargo pendiente por delito grave en otro condado.

El juez Jaworski también fijó la fianza en 202.000 dólares.