ARRESTAN A EMPLEADO DE CARGA del Aeropuerto Internacional de Miami por robar $1.2 millones en teléfonos celulares

MIAMI 28 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Un robo de teléfonos celulares en el aeropuerto Internacional de Miami parece salido de una película de acción, según nos conto un agente del departamento de carga.

Resulta que un empleado del departamento de carga en el Aeropuerto Internacional de Miami fue arrestado después de que las autoridades dijeron que robó teléfonos celulares por valor de $1.2 millones que estaban siendo enviados a Colombia.

Eduardo Rivera-Paz

Eduardo Miguel Rivera-Paz, de 37 años, fue arrestado en las últimas horas por múltiples cargos de robo en mayor cuantía, según un informe de arresto.

Según el informe, un funcionario de seguridad de la empresa DHL Express había denunciado el robo el viernes.

Los teléfonos Samsung por valor de 1.2 millones de dólares habían llegado a DHL y se dirigían a Bogotá, Colombia, pero nunca llegaron.

El funcionario de seguridad había revisado las imágenes de vigilancia que mostraban a Rivera-Paz, empleado de la compañía de manejo de carga terrestre Worldwide Flight Services, tomando fotos y videos de las cajas de teléfonos, según el informe.

Miami International Airport Cargo Handler Accused of $1.2 Million Cellphone  Heist – NBC 6 South Florida

La caja de aluminio estaba marcada con la numeración AAX 9568 y el informe indica que AAX 9568 y otro contenedor fueron vistos en las imágenes de vigilancia que se cargaban en un montacarga.

Tres horas después, según la policía, Rivera contactó a la seguridad de DHL, informándoles que necesitaba abrir una puerta de la bodega de carga para recibir dos contenedore de aluminio vacías del mismo remolque visto en imágenes anteriores.

Los teléfonos habían sido cargados en una caja de aluminio asegurada, y el video mostraba a Rivera-Paz y otro hombre cerca de la caja, según el reporte de la policía.

El otro hombre fue visto más tarde usando una carretilla hidráulica para retirar la caja de aluminio, que fue cargada en un remolque, según el informe.

Rivera-Paz fue visto más tarde llevándose la caja de aluminio y luego devolviendo la caja y colocándola en el mismo lugar de donde se la había llevado, dice el informe policiaco.

Cuando la caja llegó a Bogotá, se descubrió que todos los teléfonos habían sido robados y reemplazados con sacos de arena para imitar el peso de los teléfonos, según el informe.

Rivera-Paz, residente de Miramar y ciudadano cubano también estaba detenido por una orden judicial pendiente, según los registros. el fue ingresado en la cárcel, donde permanece detenido bajo una fianza de $ 300,000, según mostraron los registros de la cárcel de Miami-Dade. Se desconoce si tiene abogado defensor.